ACTIVIDADES DEL ROTARY CLUB

| 02/03/2019

Donan un horno pizzero al Hogar Betania de Bariloche

Donan un horno pizzero al Hogar Betania de Bariloche
El horno es de gran utilidad para el Hogar Betania.
El horno es de gran utilidad para el Hogar Betania.

El miércoles pasado, el Rotary Club San Carlos de Bariloche hizo entrega al representante de la Fundación Emaus, padre José María Lynch, a cargo del Hogar Betania para mujeres en situación de calle, de un horno pizzero para doce moldes, que fuera proporcionado en colaboración por el Rotary Club Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al acto, concurrieron miembros del Rotary Club San Carlos de Bariloche y su presidente, Juan Manuel Duhagon, y de la Rueda Femenina, junto a su presidenta, Mayeye Becerra.

De esta manera, se cubre, en alguna medida, una necesidad de nuestra comunidad de mitigar las carencias de las mujeres que llegan al Hogar Betania en situación de calle para intentar superar el trance difícil de sus vidas.

Festejos

El Rotary Club San Carlos de Bariloche el sábado 23 a las 11, celebró los 114 años de la institución fundada un 23 de febrero del año 1905 por el abogado Paul Harris, y rotarios de los tres clubes locales (R.C. San Carlos de Bariloche, R.C. Nahuel Huapi, y R.C. Bariloche Nuevas Generaciones), representados en la palabra por el rotario José Ángel Barberis, brindaron una reseña del accionar de los clubes en la localidad y en el mundo, depositando luego una ofrenda floral en el monolito rotario de Plazoleta Paul Harris de nuestra ciudad. Se contó con acompañamiento de autoridades militares locales.

Breve reseña

La red mundial Rotary comenzó con la visión de un hombre, Paul Harris quien, el 23 de febrero de 1905, creó el Club Rotario de Chicago. El objetivo de este abogado fue congregar a profesionales de diversos orígenes para intercambiar ideas, forjar valiosas amistades de por vida y retribuir a sus comunidades.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por 114 años, los rotarios de todo el mundo abordan los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el acceso a fuentes de agua, la atención de la salud, y muchos otros con el objetivo de mejorar el mundo.

Con la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad, los rotarios se unen en 35.000 clubes generando las siguientes acciones: promover la paz, combatir enfermedades, proporcionar acceso al agua salubre, fomentar buenos hábitos de higiene, proteger a madres e hijos, fomentar la educación, desarrollar las economías locales, entre otras (Fuente: Prensa Rotary Club San Carlos de Bariloche).

Te puede interesar
Ultimas noticias