20/02/2019

Sistema público de emergencias médicas incorpora tres ambulancias y un resonador

Sistema público de emergencias médicas incorpora tres ambulancias y un resonador

El sistema de salud pública de Bariloche sumará tres nuevas ambulancias de alta tecnología y un nuevo resonador para mejorar la calidad de atención, descomprimiendo la guardia central y atendiendo las urgencias con mayor celeridad.

En la ciudad se inaugurará el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) con la adquisición de tres ambulancias con equipamiento de terapia intensiva móvil, que estarán apostadas en lugares estratégicos de la ciudad.

Además, se espera la llegada del nuevo resonador, valuado en $36.000.000, que evitará el traslado de los pacientes al Alto Valle para realizarse estos estudios, redundando además en un gran ahorro para Salud que hoy terceriza estos estudios.

“El SIARME se viene intentando desde hace muchos años. Ahora se hará realidad. Es un sistema prehospitalario de atención para toda la comunidad de Bariloche”, resumió el director del hospital, Leonardo Gil.

Detalló que las ambulancias “estarán apostadas en Dina Huapi, probablemente otra posta sanitaria entre el kilómetro 12 y 16 de la Avenida Bustillo y otra en la zona del Alto, sumado al apoyo de las ambulancias propias del hospital”.

Dijo que el sistema sanitario de Bariloche “pasará de dos a cinco ambulancias, lo que descomprimirá la guardia central y nos ayudará a brindar un mejor servicio ante emergencias a los vecinos”.

Respecto a la llegada del resonador, explicó que “es un equipo abierto de 0,30 a 0,35 Tesla, con el que se espera resolver el 80% de las patologías que hoy son derivadas al Alto Valle”.

“Esto generará un ahorro importante para la institución, no solamente en el costo de estudios sino por el valor de los pasajes de los pacientes que son absorbidos por el hospital, además de resolver la incomodidad que significa para los vecinos tener que trasladarse”, agregó.

Gil explicó que “todo lo que sea programado se deriva a 400 kilómetros de distancia por convenios que tenemos con centros de diagnósticos del Alto Valle y lo que son urgencias se resuelve en los sanatorios de Bariloche. En unos pocos años se va amortizar la inversión que genera este tipo de equipamiento”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias