20/02/2019

Hicieron tests rápidos de HIV en el hall del hospital

Hicieron tests rápidos de HIV en el hall del hospital

Esta mañana, integrantes del equipo de Salud Sexual de Hospital Zonal, realizaron el test rápido de HIV en el hall del nosocomio, a quienes de forma voluntaria se interesaban.

Estuvieron desde las 10:00, hasta las 15:00 horas entregando los resultados que se obtienen apenas a los 10 minutos de haber obtenido una muestra de sangre.

Se trata de un sistema muy similar al de los test de embarazo, ya que se coloca una muestra de sangre y a los pocos minutos de puede ver el resultado.

Parte de esta campaña también se realizó en un comercio de la calle Gallardo, donde se hicieron unas 100 pruebas a quienes concurrían al local y a transeúntes.

Gabriela Vázquez, del equipo de Salud Sexual, en diálogo con Wall Kintun Tv informó que hay un 30% de los infectados con HIV que no sabe que lo tiene. “Mientras más rápido se acceda al tratamiento, mejor calidad de vida se tendrá”, remarcó.

También informó que es una prueba de rutina que siempre está disponible y que loo interesados en obtener información sobre el tema, se pueden acercar para ser atendidos los martes y jueves, a partir de las 13:30 en los consultorios 27, 28 o 29.

Te puede interesar
Ultimas noticias