20/02/2019

Reformularon cargos a imputado por abusar de la hija de su pareja durante seis años

El fiscal del caso Martín Govetto reformuló cargos a un hombre en la mañana de hoy, por diferentes hechos de abuso sexual con acceso carnal, cometidos en contra de la hija de su pareja; en función de la existencia de nueva evidencia en la causa.

Se le atribuye al imputado, los hechos ocurridos entre los años 1998 hasta diciembre del 2017, en un establecimiento del Paraje Pilquiniyeu del Limay y en dos lugares de alojamiento en otras localidades; cuya víctima es la hija de su pareja, quien tenía 11 años de edad cuando comenzaron los hechos. Como resultado de este accionar la víctima resultó embarazada. Cabe recordar que padece un cuadro de hipoacusia, que le dificulta la comunicación, situándola en una especial vulnerabilidad.

Los hechos enunciados constituyen el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia; por un período de seis años aproximadamente y desde la mayoría de la edad de la víctima al mes de diciembre de 2017, abuso sexual con acceso carnal; como autor, de conformidad con los artículos 45 y 119 tercer párrafo, último párrafo e inciso f). del Código Penal.

Cabe recordar que se solicitó esta audiencia para reformular los hechos  ya que se ha incorporado nueva evidencia que permite direccionar la investigación, tal como los resultados de análisis genéticos realizados en el Laboratorio Forense de Genética Regional.

Se suma a ello la necesidad de articular desde la fiscalía y la Oficina de Atención a la Víctima quien lleva adelante un abordaje interdisciplinario; con una especialista en lenguaje de señas. Todo ello debido a la patología previa de la víctima, lo que requiere extender los tiempos de trabajo en la investigación.

El fiscal Govetto describió la evidencia que sustenta la acusación; denuncias, entrevistas, certificado de discapacidad, partidas de nacimiento, Informe del Servicio Social, informe del Servicio de Biología Forense, entre otros.

El imputado fue asistido por la defensora pública adjunta Yamile Saidt y se abstuvo de declarar en esta instancia del proceso. La letrada no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo otorgado para la investigación.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por reformulados los hechos objeto de la acusación y otorgó el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias