19/02/2019

La lista Amarilla del Pro pide participación en el partido

La lista Amarilla del circuito Valle inferior y el circuito Andino afiliados al Pro, queremos hacer llegar a la comunidad rionegrina nuestra postura, en relación al armado de listas de cargos electivos realizado por las actuales autoridades que intervienen a nuestro partido.

A pesar de los denodados esfuerzos de nuestro sector por llegar a una lista de unidad, de intentar consensos, teniendo en cuenta la realidad de tener un partido intervenido desde hace mucho tiempo, entendemos que nunca hubo ánimos de parte del oficialismo, representado en la figura del interventor Enrique Braun, de llegar a un entendimiento que contemple a la totalidad de facciones dentro de nuestro partido.

A partir del conocimiento de la conformación de las listas provinciales y la participación de los nombres aportados por nuestro sector, hemos decidido en nuestros circuitos que no vamos a convalidar el manejo espurio al que hemos sido sometidos por el oficialismo del Pro rionegrino.

Fundamentamos esta decisión en el hecho de que jamás hemos sido convocados para la integración de las listas de cargos electivos o partidarios, como así también la actitud retrógrada y personalista, colmada de viejos vicios de la peor política, por parte de los referentes de la lista oficialista representadas por Sergio Wisky y Juan Martin, que hemos criticado y que justamente ha sido la razón de ser de esta propuesta de cambio.

Sin lugar a duda que, los resultados ya conocidos, se producen cuando se quiere dirigir un partido entre cuatro paredes y por un puñado de personas, desde la absoluta parcialidad y mediocridad.

Es por ello que es menester que la comunidad sepa cómo se eligieron las candidaturas y cargos de funcionarios en nuestro partido.

Hasta ahora nos hemos mantenido respetuosos de los tiempos, pensando en la unión y no en la fragmentación, siempre enfocados en el crecimiento de nuestro partido. Nuestra premisa siempre fue respetar nuestros principios democráticos y republicanos y no solo aparentarlos. En definitiva, estamos comprometidos con la propuesta que dio nacimiento al Pro, con la idea de promover nuevos dirigentes, que tengan como principio la honestidad, la participación y el disenso, logrando una sana administración se genere las bases para un desarrollo sustentable para nuestra economía.

No nos sentimos representados por la dirigencia actual del Pro rionegrino, como así tampoco por su acción política partidaria, ni por sus trabajos institucionales, dado que no han tenido jamás en cuenta la participación de la ciudadanía en función de buscar aportes de quienes hemos estado apoyando este proyecto de cambio, muchos desde antes de que asumiera Mauricio Macri como presidente de todos los argentinos.

Entendemos que sus gestiones solo han tenido intereses personales para mantenerse en sus cargos y jamás una propuesta para hacer crecer al Pro rionegrino.

Es por ello que hoy firmemente esperamos que las condiciones para la regularización del partido a nivel provincial se den en forma inmediata a la realización de las elecciones provinciales y afirmamos que no vamos a aceptar que no haya internas democráticas para la constitución de la estructura partidaria. Vamos a presentarnos a elecciones porque es un derecho legítimo y nos parece que es parte del crecimiento de nuestro partido.

No queremos que se repitan errores del pasado, que muchos hemos experimentado con partidos políticos vacíos de contenido y, por lo tanto, no permitiremos que, en forma personalista y egoísta, sin el consenso de una Asamblea, se tomen decisiones por nosotros los afiliados, que afectan el futuro del partido, las alianzas y la elección de candidatos para elecciones futuras.

Estamos convencidos de que vamos a trabajar denodadamente para demostrar al electorado de nuestra provincia, que podemos lograr el cambio que necesitamos con la renovación de dirigentes y nuevas propuestas, como así también abrir las puertas del partido a todas las personas de buena voluntad que deseen participar y que cuenten con valores morales y éticos, para lograr un proyecto de gobierno que nos lleve a conducir los destinos de nuestra querida provincia, en un futuro no muy lejano.

Oscar Romero
Alejandro Cingolani
Natalia Fernández
Mirta Comesaña
Mariano Mazza
Ada Flores
Alejandro Romero

Te puede interesar
Ultimas noticias