18/02/2019

19 familias del barrio 2 de Abril recibieron las escrituras de sus terrenos

19 familias del barrio 2 de Abril recibieron las escrituras de sus terrenos

Se trata de una nueva etapa en un proceso que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y que prevé alcanzar a otras 95 familias del lugar.

Las escrituras fueron tramitadas tiempo atrás por las familias, con asistencia del Estado, para completar los trabajos realizados en mejoramiento habitacional, las redes de gas y agua potable, cordón cuneta, playones deportivos y veredas.

El intendente municipal Gustavo Gennuso, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el diputado Sergio Wisky, hicieron entrega de las carpetas en el Centro Integrador Comunitario del barrio.

“Las escrituras no solo dan derecho a la propiedad, sino que les dan la dignidad de haber trabajado por su tierra y que sea para sus hijos”, remarcó Gennuso en un acto en el que además recordó los inicios de organización que se sucedieron hace 25 años.

Klemensiewicz instó a los presentes a no olvidar los comienzos del barrio y valoró “esa lucha que hicieron juntos”. La funcionaria recordó que el proceso de mejoramiento barrial solo finaliza cuando el Estado oficializa el derecho al título de propiedad. (Fuente: Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias