18/02/2019

Abren nuevos oficios con titulación oficial en el barrio El Frutillar

Abren nuevos oficios con titulación oficial en el barrio El Frutillar

La Asociación Damas Salesianas anuncia la apertura de nuevos cursos de titulación oficial en su Centro de Formación Integral Don Bosco del barrio El Frutillar – Centro Newenche.

Se trata de los oficios de: Experto en chocolatería; Auxiliar en oficios varios (Mantenimiento de Edificios); Panadería y repostería; Oficial electricista; Reparación de electrodomésticos; Arreglo de motocicletas; Peluquería; Auxiliar en Herrería de obra y artística.

Acerca del Centro de Formación Integral Don Bosco

Es una escuela de Formación Profesional, de modalidad post primaria, ubicada en el barrio El Frutillar. En diciembre del año 2005 el Ministerio de Educación aprueba la solicitud elevada por la Asociación de Damas Salesianas, con el objetivo de ofrecer a la comunidad, la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios. Inicia su Proyecto Educativo el 20 de marzo del 2006, destinado a jóvenes y adolescentes provenientes de sectores populares, que hayan finalizado la escolaridad primaria y que por diversos motivos no han continuado con su educación superior.

Nuestra matrícula también está compuesta por estudiantes derivados desde distintos estamentos del Estado Provincial (ETAP, Promoción Familiar, Minoridad, Unidad Penal Nº 3, Escuela especial Nº 19 y Nº 6, etc.), con quienes articulamos diferentes trayectos educativos dependiendo de cada situación en particular.

La propuesta concreta de trabajo es la enseñanza de un Oficio, a cargo de personal especializado, el que les permitirá gracias a un proceso de aprendizaje, desarrollar sus capacidades, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias técnicas o profesionales, con el fin de insertarse en el mundo laboral con ingresos no marginales y posibilidades de progreso.

Paramas información, pueden visitar nuestra página web http://www.donboscobariloche.edu.ar/nuestra-obra-cfi.php

Te puede interesar
Ultimas noticias