18/02/2019

Multisectorial participa en el debate por el Transporte Público

Multisectorial participa en el debate por el Transporte Público

Desde la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche informaron que el pasado viernes fueron convocados por el Jefe de Gabinete Municipal, Marcos Barberis, a una reunión de carácter informativa acerca de la problemática del sistema de colectivos.

Desde la agrupación se mostraron “sorprendidos”, ya que “durante casi dos años el Gobierno Municipal y el propio Jefe de Gabinete no respondieron ninguna de las catorce notas presentadas y las cartas documento enviadas. Ni contestaron, como manda, la ordenanza a nuestras intervenciones en las audiencias públicas por el aumento del boleto”.

También informaron que “la próxima semana convocarían a una mesa de diálogo de la cual participaría la UTA, el Poder Ejecutivo, Juntas Vecinales y quizás otros sectores incluida la Multisectorial”.

“En el intercambio de opiniones emergieron las profundas diferencias que nos distancian seriamente del Gobierno Municipal. Insisten que la empresa Mi BUS tiene pérdidas. Mientras que desde la Multisectorial y con datos genuinos de la empresa, se demostró que obtuvo ganancias de ochenta millones de pesos anuales”, señalaron.

En el comunicado emitido por la Multisectorial resaltaron su preocupación por el carácter no vinculante de la participación vecinal.

“Esperamos que este acercamiento sirva para que los usuarios/as formen parte de la comisión de seguimiento del TUP y no sea una mera utilización en un momento de crisis terminal, en el cual el gobierno tiene la soga al cuello”, sostuvieron.

Los vecinos hicieron énfasis que el Jefe de Gabinete reconoció que “los micros de MI BUS – Amancay SRL son alquilados”.

En cuanto a la situación de los trabajadores expresaron: “Otro tema que nos generó seria preocupación fueron las opiniones del Jefe de Gabinete respecto de los trabajadores de MI BUS. Se refirió al alto ausentismo, al alto porcentaje de licencias por enfermedad y la existencia de 19 trabajadores en condiciones de jubilarse por los cuales la UTA no inicia el trámite para efectivizarlo. Nuevamente el Gobierno habla por la empresa, en defensa de los intereses de la empresa e intentando que el ajuste lo paguen no sólo los usuarios sino también los trabajadores de MI BUS”.

Te puede interesar
Ultimas noticias