15/02/2019

Se realizaron medidas en el marco de la investigación por hechos sucedidos en una Comisaría

Se realizaron medidas en el marco de la investigación por hechos sucedidos en una Comisaría
El fiscal Guillermo Lista y el adjunto César Lanfranchi dispusieron la realización de diversas medidas probatorias en el marco de la investigación iniciada por un hecho sucedido días atrás en la Comisaría 42 de nuestra ciudad.

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una diligencia con el objetivo de identificar a quienes estarían involucrados en el hecho denunciado. Dicha rueda de reconocimiento arrojó resultados positivos.
 
Asimismo se encuentran ejecutándose otras medidas probatorias, a los fines de solicitar se fije la audiencia de formulación de cargos en los próximos días y avanzar en los distintos pasos del proceso judicial. Se requirió la nómina de todos los empleados policiales que desempeñaron funciones en esa jornada, imágenes de las cámaras de seguridad que serán objeto de pericias, entre otras.
 
Cabe recordar que dicha pesquisa preliminar se encuentra enmarcada en las pautas de actuación dispuestas por la Procuración General en referencia a los hechos de Violencia Institucional para el Ministerio Público Fiscal suscripto en el mes de mayo del 2018 por el procurador General de la Provincia Jorge Crespo y que contempla "el o la fiscal interviniente deberá, de inmediato, comparecer al lugar en el cual se hubiera producido el hecho de violencia. Allí, su objetivo será hacer cesar la situación de violencia institucional en cuestión e iniciar de oficio la investigación pertinente, produciendo en el acto todas las medidas útiles y necesarias tendientes a la individualización de las personas que al momento de los hechos se encontraban presentes en la institución" (Fuente: Delegación de Prensa. Ministerio Público Río Negro. Tercera Circunscripción).

Te puede interesar
Ultimas noticias