15/02/2019

Todavía no habrá definición respecto a la pena por un homicidio

Mariano Colombo

Mediante un juicio abreviado, el autor del hecho se había declarado responsable por el homicidio de Juan Alberto Oyarzo. Como era menor de edad al momento del hecho, se le impuso un tratamiento tutelar hasta que alcanzara la mayoría de edad.

Pese a que ya cumplió los 18 años, la posible aplicación de una pena se difirió hasta tanto se agreguen al expediente los informes de los organismos correspondientes, para evaluar cual ha sido la evolución del sujeto durante el tratamiento dispensado.

La Fiscalía y la defensa particular del acusado acordaron postergar 30 días la definición de una posible aplicación de pena, a la espera de que se incorporen al expediente los informes socioambientales que debe elaborar el equipo técnico de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que tuvo a su cargo el tratamiento tutelar del imputado, desde el momento en que fue declarado responsable por el hecho y hasta que alcanzó la mayoría de edad.

El involucrado permaneció alojado en un instituto dependiente del Senaf y al egresar del mismo regresó a Bariloche para reinsertarse en su grupo familiar. Al parecer, desde ese momento, el joven podría haber reincidido en una conducta delictiva y, por ello, la Fiscalía solicitó la postergación de la audiencia, también por esa cuestión, para saber si las sospechas que pesan sobre él son firmes.

El involucrado aceptó haber ultimado a Juan Alberto Oyarzo el 9 de octubre de 2017, en una vivienda del barrio Nuestras Malvinas. La víctima murió como consecuencia de las graves lesiones que causó un proyectil calibre 32, que entró por el abdomen y fue disparado por el acusado. El hecho habría ocurrido en el marco de un encuentro nocturno entre varias personas en el que no habrían faltado el alcohol y las drogas, que pudieron haber sido el motivo de que el agresor reaccionara violentamente contra la víctima.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias