13/02/2019

Dejando Huellas invita a la jornada de adopción responsable

Susana Alegría
Dejando Huellas invita a la jornada de adopción responsable
Puede ser muy gratificante comenzar a compartir la vida con un perro adulto.
Puede ser muy gratificante comenzar a compartir la vida con un perro adulto.

Dejando Huellas trabaja hace 15 años con los perros que están en la perrera municipal. Este sábado invitan a la comunidad al parque de la iglesia Catedral, donde estarán presentes con algunos de sus amigos de cuatro patas que buscan gente que quiera adoptarlos.

Es un grupo de voluntarios que cada día visitan a las mascotas, las sacan a dar un paseo, bañan y alimentan, además de suministrarles una gran cuota de cariño, mientras esperan que alguna persona o grupo familiar, se enamore de alguno de ellos y decida llevarlos a su hogar para compartir sus vidas.

Los municipales que trabajan en los caniles actualmente se ofrecen para suministrarles las medicaciones necesarias o la comida y son gratificados por las devoluciones de amor y las colas que se agitan cuando entran a visitarlos.

El sábado

La jornada será desde las 14 y hasta las 18 horas, y llevarán a siete perros para darlos en adopción responsable. En diciembre lograron conseguirle dueño a Sultán, por eso han decidido un nuevo encuentro para ver si otro perro corre con la misma suerte.

Allí además habrá un surtido buffet temático y otras cosas que han preparado, para reunir fondos necesarios para el mantenimiento de los perros. Quienes asistan, podrán conocer las tareas que realiza el voluntariado y los interesados podrán donar parte de su tiempo para acompañarlos de aquí en adelante.

Algunos animales están hace más de tres años en la perrera, otros hace muy poco pero todos comparten un mismo sueño, ser elegidos y sacados por fin de sus caniles. Ringo, Chino, Brom, Lobo, Nerón, Princesa y Vento, pueden a partir de este sábado, cambiar sus vidas por completo, eso solo depende de que sean adoptados.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias