DICTABA CLASES DE MÚSICA

| 13/02/2019

Admitió haber manoseado a una alumna y fue condenado a prisión en suspenso

Mariano Colombo
Admitió haber manoseado a una alumna y fue condenado a prisión en suspenso

Un hombre de 36 años, radicado actualmente en la provincia de Córdoba, admitió haber manoseado a una alumna a la que le enseñaba música y aceptó la propuesta de juicio abreviado que planteó la fiscalía. Fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión y deberá respetar pautas de conducta por dos años para evitar ir la cárcel.

Según la acusación planteada por el fiscal Martín Govetto, los hechos atribuidos ocurrieron entre el mes de diciembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, cuando salieron a la luz a raíz del testimonio de la víctima, que por entonces tenía unos trece años de edad.

Fueron dos hechos encuadrados en la figura de abuso sexual simple, ocurridos uno en un predio deportivo ubicado en el barrio Melipal, cuando tocó los glúteos de la adolescente y otro en la casa del acusado, lugar en el que dictaba las clases a la víctima, ocasión en la que tocó los pechos de la menor.

Del acuerdo pleno de juicio abreviado participaron el propio fiscal Govetto, la abogada representante de la querella Ana Vera, el defensor particular Guillermo Harari y el propio acusado. Todos dieron su consentimiento para confirmar la ocurrencia de los hechos, encuadrarlos en la figura mencionada y establecer la pena que se acordó.

El proceso fue homologado por el juez Marcos Burgos, que al dictar la sentencia impuso una serie de pautas de conducta al condenado, quien deberá respetarlas por el término de dos años bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena y convertirla en prisión efectiva.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias