12/02/2019

Gracias a la rueda de la solidaridad, 150 chicos disfrutaron de un día de pileta

Susana Alegría
Gracias a la rueda de la solidaridad, 150 chicos disfrutaron de un día de pileta
Listos para un día inolvidable.
Listos para un día inolvidable.

Muchos son los niños y niñas de nuestra ciudad que nunca han tenido el privilegio de pasar un día de verano en una pileta de natación, aunque disfruten una jornada en un lago o río. Por iniciativa de la gente de AMEC, en la figura de Walter Cortés y de Marcelo Iarlori de la UTA, ofrecieron 150 invitaciones para que chicos de diferentes barrios pudieran vivir la experiencia. 

Lo convirtieron en un programa denominado “El Alto se divierte” y se dividió en grupos, los chicos de los barrios El Pilar I, El Pilar II, y El Maitén, vivieron la experiencia el lunes pasado. Este martes les tocó a los niños de los barrios Cooperativa 258 y Nahuel Hue, y este miércoles es el turno de los del Nuestras Malvinas.

El dirigente vecinal Sergio Herrero, muy agradecido por el gesto, comentó que “la gente de la UTA nos consiguió dos micros de Mi Bus y uno de Vía Bariloche y la gente del CAAT 8 nos acompañó los tres días”.

La iniciativa original fue destinada a la junta vecinal del Nuestras Malvinas y ellos decidieron continuar con la rueda de la solidaridad, compartiendo el programa con otros barrios.

Un gesto que los niños valoran y viven de manera muy especial. Además, no significó ningún costo para sus familias, solo hubo que preparar una mochila con la ropa adecuada y los que pudieron, una vianda para compartir entre amigos.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias