11/02/2019

Imputaron a un exfuncionario municipal por amenazas

Rodolfo Ljungberg fue acusado formalmente por la fiscal Alejandra Bartolomé por un hecho encuadrado en la figura de amenazas agravadas por su comisión con arma de fuego. Los damnificados llamaron a la policía y los efectivos lo detuvieron en el lugar, portando el arma utilizada. Investigarán el hecho por cuatro meses y le impusieron restricciones de acercamiento y contacto hacia las víctimas.

El sujeto que reside en la localidad de Cinco Saltos, se había presentado en la vivienda de su hijo, inquilino de las víctimas y tras detectar una falla en cañerías se dirigió a la vivienda de los propietarios para reclamar una solución.

Cuando recibió una respuesta negativa de la mujer, dijo ser un gendarme retirado y tras extraer un arma de fuego la amenazó y a su esposo, advirtiendo que los iba a matar. La mujer logró cerrar la puerta del domicilio y dar aviso a la policía, mientras el sujeto se quedó tras la puerta profiriendo insultos.

Cuando el personal de la comisaría Segunda del Centro Cívico arribó al domicilio, logró aprehender al sujeto con el arma en su poder. Según acreditaron luego, tenía permiso de tenencia de arma de fuego, pero la habilitación para portar el arma estaba vencida.

Así, la fiscal Bartolomé pidió un plazo de cuatro meses de investigación y además el dictado de una medida cautelar de prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier vía con los denunciantes.

Al mismo tiempo se le restringió el acceso al departamento alquilado por su hijo, aunque según informó la defensa en la misma audiencia judicial, las partes estaban negociando una salida para rescindir el contrato y evitar futuros cruces con la familia denunciante. Cosa que se habría concretado en las últimas horas.

Ljungberg fue funcionario municipal muchos años atrás, estando a cargo de la Dirección de Tránsito.

Te puede interesar
Ultimas noticias