HABRÍA SOMETIDO REITERADAMENTE A SU PROPIA HIJA

| 11/02/2019

Piden declarar responsable a un sujeto por un abuso gravemente ultrajante

Mariano Colombo
Piden declarar responsable a un sujeto por un abuso gravemente ultrajante

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Bernardo Campana y Marcos Burgos evalúan los planteos que hicieron las partes al culminar el juicio oral contra un hombre al que la Fiscalía atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado. Le imputó haber sometido a su pequeña hija de unos cinco años al momento de los hechos, a graves situaciones de abuso.

El fiscal Martín Govetto sostuvo la acusación con la que había llevado a juicio al sujeto, oriundo de la provincia de Córdoba. Al momento de pronunciar su alegato, mantuvo la acusación legal del hecho y pidió que el imputado sea declarado autor penalmente responsable por los episodios que le atribuyó.

En cambio, el defensor oficial Marcos Cicciarello, reclamó la absolución de su asistido, siguiendo la línea de razonamiento que expresó el propio acusado al brindar su versión de los hechos. El hombre, había dicho que resultaba totalmente inocente, acusó a la madre de la niña por hostigarlo y reclamó que lo dejen retomar el vínculo con su hija lo más pronto posible.

Los hechos investigados habrían ocurrido en el interior del domicilio que la nena de por entonces cinco años de edad, compartía con sus padres en Bariloche. La pequeña, pudo narrar con dificultad lo ocurrido a partir de la separación conflictiva de sus padres.

Según la acusación, durante un período prolongado de tiempo, el agresor sometía a la niña a diversos abusos que a criterio de la Fiscalía configuraban un sometimiento gravemente ultrajante. “Hay un componente de sadismo en el acusado”, reflejó Govetto al explicar su caso ante los jueces que integraron el tribunal.

Pero en su descargo el hombre señaló que el entorno de la mujer resultaba altamente conflictivo, vinculó a la familia con el comercio y consumo de estupefacientes y en esa línea aseveró que tras la separación fue objeto de numerosas denuncias que no prosperaron por el contenido falso de las mismas. El acusado y su defensor, señalaron que la pequeña había sido manipulada para “inventar” la denuncia contra su propio padre.

Ante el tribunal desfilaron numerosos testigos que aportaron detalles de su participación en el caso. Se trató en su mayoría de distintos profesionales que intervinieron en las sucesivas instancias del proceso penal o que acompañaron el tratamiento de la menor presuntamente victimizada.

Además, los jueces pudieron observar el contenido audiovisual de la declaración de la pequeña, que se realizó bajo el sistema de cámara Gesell durante la instrucción del caso.

Ahora los jueces Leguizamón Pondal, Campana y Burgos deberán expedirse sobre la responsabilidad del acusado. En caso de encontrarlo culpable, en una instancia posterior determinarán la pena que le corresponderá cumplir.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias