GRACIAS AL ENORME ESFUERZO DE MUCHOS

| 11/02/2019

Falta muy poco para poder utilizar el nuevo simulador de los Bomberos Voluntarios de Bariloche

Susana Alegría
Falta muy poco para poder utilizar el nuevo simulador de los Bomberos Voluntarios de Bariloche
Cortes y modificaciones necesarias.
Cortes y modificaciones necesarias.

A fines de octubre del año pasado en las páginas de El Cordillerano compartíamos con la comunidad, la llegada del tan anhelado container para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

El proyecto era instalarlo en el predio del destacamento Aldo Luján, del barrio 2 de Abril. A menos de cuatro meses de aquel momento de relevancia para todos, ya las tareas están muy avanzadas, gracias al trabajo de más de 30 voluntarios.

Rodrigo Alonso comentó que “ya lo pudimos cortar completo y montar en la forma en la que va a quedar”. Se han dividido en dos grupos, uno que se encarga del contenedor en sí y el otro de lo que es el predio. “queremos que quede más agradable y práctico para trabajar, poniendo césped en un sector y piedras en el otro” detalló.

La meta es dejar el simulador totalmente finalizado para que allí tanto los bomberos de nuestra ciudad, como los que vienen a tomar capacitaciones, puedan realizar sus prácticas. Se trata de un trabajo netamente a pulmón y el esfuerzo enorme de los bomberos, “solo algunas empresas nos han dado una mano, haciendo descuento al momento de comprar materiales, lo que agradecemos mucho”, dijo Alonso.

Todavía están administrando el dinero recaudado en el zumbatón y en la peña de folklore del año pasado, “algo queda y la idea es estirarlo lo más posible para finalizar la instalación y puesta en funcionamiento”.

Al ritmo que vienen calculan que a fin de febrero ya estará listo, “ahí comenzaremos con las primeras pruebas, para usarlo con el personal nos va a llevar unos 20 días más”.

Probarlo con distintas cargas, medir la temperatura y de esa forma ir graduando el nivel de peligrosidad del mismo para una protección total de quienes lo utilicen. Dentro de Bomberos Voluntarios hay personal capacitado para realizar estos testeos puesto que de manera cotidiana realizan cursos y capacitaciones.

“Lo único es ver la prevención para el resto de los compañeros, ver cuántos palets debemos poner para cada práctica”.

Falta aún una segunda etapa en la que reformarán el simulador anterior, parándolo para lograr una estructura de aproximadamente 9 metros de alto. Al sumarlo al anterior lograrán contar con diez simuladores en uno, lo que beneficiará ampliamente el aprendizaje.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias