10/02/2019

Cientos de personas participaron de la Corre-caminata por la Vida

Susana Alegría
Cientos de personas participaron de la Corre-caminata por la Vida

Se realizó la quinta edición de la Corre-caminata por la Vida, con la participación de aproximadamente 350 inscriptos en sus tres categorías, caminata familiar no competitiva de 3 kilómetros y las carreras de 5 y 10 kms.

El recorrido pautado fue por la avenida 12 de Octubre y pese a la lluvia, la actividad comenzó a las 11 de la mañana tal como se había anunciado. Primero hubo un precalentamiento a cargo de la profesora Mariana y luego el momento más esperado, la largada de todos los participantes.

El encuentro contó con la amigable conducción de Sergio González, quien siempre acompaña las iniciativas solidarias. Alejandro Mansilla tuvo a su cargo la coordinación general.

En 10 kilómetros el ganador fue Sergio Javier Calfín, seguido por Raúl Alberto Mansilla y Javier Fernando Mariqueo, siendo Ruth Oñate la primera mujer en el puesto número 10.

Por su parte en los 5 kilómetros el primer puesto fue para Nicolás Iván Lazarte, el segundo para Luis Arguello y el tercero para René Paz. La atleta Mariana Traut llegó quinta.

El evento anual

La Corre-caminata por la Vida, es organizada por la Fundación Cerca Tuyo teniendo en cuenta que el 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Todo lo recaudado va destinado a continuar con la construcción de la Casa Hogar en el este de la ciudad, más precisamente por Ruta Nacional 237, en el barrio Las Marías, frente a la Caminera.

Dicha institución trabaja y acompaña a los pacientes y los familiares de quienes padecen cáncer, sobre todo de los que viven en distintos lugares de la región y en muchas ocasiones, vienen a Bariloche para enfrentar el tratamiento en soledad.

Al referirse a la obra, María Elisa Kreimer, la presidenta de Cerca Tuyo, comentó a El Cordillerano que “desde noviembre del año pasado que está parada sencillamente porque nos hemos quedado sin dinero, esta es la primera actividad del año para comenzar a recaudar fondos y poder continuarla”.

“Ya están terminadas las paredes de la primera, segunda y tercera etapa y el techo solo de la primera, pero confiamos en que podremos seguir pronto”, finalizó.

Acompañamiento                         

La gente de la Fundación no estuvo sola en esta Corre-caminata, en uno de los laterales del edificio municipal estaba instalada la carpa de ADN Pre hospitalaria, para prestar una primera respuesta ante una emergencia dentro del evento.

En la globa de la Subsecretaría de Deportes, además de ser el centro de cómputos, se brindaba a los atletas agua mineral y trozos de naranja, para refrescarse al momento de la llegada, asimismo en otro sector podían recibir masajes los que así lo requirieran.

Intecnus

Muy comprometidos con la realidad del cáncer, personal del Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus) estuvo presente, acompañado de su gerente general Luis Rovere.

“Es el segundo año que acompañamos a María Elisa y su Fundación, tratando de apoyarla en todo lo posible, con sponsoreo económico por un lado y la ayuda que podamos brindarles” dijo.

Ambos han firmado un convenio de cooperación y se ayudan mutuamente en esta difícil tarea de enfrentar una enfermedad que, en muchas ocasiones, asusta o paraliza.

Aprovechando el momento, se le consultó a Rovere acerca de cómo va el convenio por medio del cual los pacientes del hospital público podrían recibir atención en Intecnus. La respuesta fue muy alentadora, “está firmado el acuerdo con Provincia por lo que estamos esperando para que nos den la habilitación para todo lo que es el servicio de medicina nuclear”.

“Supuestamente en pocas semanas debería llegar la resolución porque ya han hecho la inspección y el resultado ha sido satisfactorio, de allí a un par de días estaríamos prestando ese servicio”.

Ganador

Sergio Javier Calfín, el ganador de la carrera de 10 kilómetros, se mostró muy contento con el resultado, compite desde muy chico y estos últimos años le está yendo muy bien. “Es el segundo año que compito y gano esta competencia, la idea era ver cómo estoy para lo que se viene en un futuro no muy lejano” comentó. “La carrera fue muy linda, todo el tiempo fuimos juntos con Mansilla y a pesar de la lluvia se pudo correr bien”, aseguró.

En el mes de marzo el joven del barrio Arrayanes viajará a participar del Nacional en Mar del Plata, representando a Bariloche.

La edad es lo de menos

Diamantina es una atleta llena de vitalidad que decidió participar de la caminata de 3 kilómetros, con sus flamantes 90 años. “Camino y camino así que no me costó nada el recorrido de hoy”, dijo muy feliz.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias