OTRA PERSONA PODRÍA EVITAR EL JUICIO

| 07/02/2019

Un chofer va a juicio por chocar a una camioneta en la ruta a El Bolsón

Mariano Colombo

Sebastián Pelegrini, chofer de un colectivo de la empresa El Valle (Vía Bariloche) irá a juicio luego de que se admitiera la acusación presentada por la fiscalía. Lo acusan por conducir imprudente y negligentemente al provocar un siniestro en el que varias personas resultaron gravemente heridas. Otra persona acusada por un caso similar, podría evitar el juicio al ofrecerle una reparación económica a la víctima.

Según la acusación fiscal el hecho se produjo el 13 de agosto de 2017 en el sector denominado Pampa del Toro, de la Ruta 40 Sur. El acusado conducía un ómnibus de la empresa El Valle (Vía Bariloche), un día de nieve y lo hacía de manera negligente e imprudente, al invadir el carril contrario de circulación y embestir de manera frontal a una camioneta Fiat Toro que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del fuerte encontronazo, varias personas que viajaban en el rodado de menor porte resultaron con serias heridas de carácter grave, mientras que otros sufrieron lesiones leves, al igual que un acompañante de Pelegrini que también sufrió lesiones leves.

La fiscalía anticipó una pretensión punitiva menor a los tres años de prisión y pidió habilitar la instancia de juicio, requiriendo la prueba necesaria para esa instancia. La defensa acordó con la remisión del caso a juicio, aunque mostró algunas diferencias respecto a la incorporación de prueba.

Otra causa

En otra causa, una mujer quedó cerca de lograr un acuerdo con la víctima para evitar el juicio oral en su contra. También está acusada por el delito de lesiones graves culposas en un accidente de tránsito.

Sin embargo, al presentarse las partes a una audiencia para pedir la habilitación del juicio, la defensa oficial de la acusada presentó una propuesta económica de reparación de los daños ocasionados y en consulta telefónica la víctima dijo que podría aceptarla.

De manera que la audiencia quedó definitivamente cancelada y las partes negociarán las condiciones exactas del acuerdo que presentarán ante el juez Gregor Joos, que intervino en el caso.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias