07/02/2019

Un pitbull se escapó de una casa y mató a su perro, que era su inseparable compañero de viajes

Un pitbull se escapó de una casa y mató a su perro, que era su inseparable compañero de viajes
El viaje en bicicleta que hicieron en 2016.
El viaje en bicicleta que hicieron en 2016.

La dueña de un perro de 14 años que murió tras agonizar ocho días luego de ser atacado por otro can, raza pitbull, reclama al propietario que se haga cargo de los 20 mil pesos que le costó el tratamiento veterinario para intentar salvarle la vida a su mascota.

Andrea Galván es de Buenos Aires, vino junto a su pareja a Bariloche para trabajar en la temporada de verano, y durante un paseo junto a su perro Ciro por calle Tiscornia al 300, un pitbull se escapó de una casa y lo atacó.
Ciro fue internado en una veterinaria del km 12 y luego fue trasladado a Villa La Angostura, donde existe una veterinaria especializada en cardiología, pero no sobrevivió.

Para peor, cuando la mujer y su pareja se dirigían a la zona de Siete Lagos a enterrar al perro, chocaron con otro auto y destruyeron su camioneta, por lo cual deben invertir unos 30 mil pesos en el arreglo para poder regresar a Buenos Aires.

Luego de pasar unos días de duelo, la mujer regresó al domicilio donde se encuentra el perro raza pitbull, pero el dueño se negó a darle dinero.

“Tuve que terminar rematando toda mi mercadería a un precio irrisorio, perdí toda la temporada en Bariloche, quedé endeudada y con el corazón roto” lamentó la mujer en diálogo con El Cordillerano.

Galván sostuvo que el dueño del pitbull “actuó fríamente y no quiere entrar en razón” pese a que “fue su responsabilidad”. Al contactarlo para llegar a un arreglo “me dijo primero: voy a ver qué puedo hacer y yo estuve con toda la disposición. Después me mandó un mensaje diciendo: no voy a negociar, hacé lo que tengas que hacer”. Por eso, la mujer evalúa hacer una denuncia penal.

“Tengo la enorme necesidad de contar mi triste historia en donde lo peor de este hecho desafortunado, después de haber perdido a mi viejo compañero, es cómo actuó el dueño del pitbull. Se negó a reconocerme los gastos veterinarios y suspensión de mi actividad laboral y pérdida de mercadería, dinero que necesito para arreglar mi vehículo e irme y cerrar este triste capítulo de mi vida. El perro pitbull agresor, raza potencialmente peligrosa yace aún hoy detrás de la misma reja que violó aquel día para matar a Ciro” dijo.

“Quiero contar que existe un vecino en el domicilio del hecho que convive entre nosotros y actúa tan irresponsablemente ante lo que la ley considera un animal potencialmente agresivo y peligroso que podría significar la muerte de otras mascotas y hasta de cualquier persona”, advirtió.

La mujer y Ciro, su perro, recorrieron cuatro países y en 2016 viajaron juntos desde Buenos Aires a La Quiaca en bicicleta. Este verano, decidió venir a Bariloche junto a su compañero inseparable para trabajar en la feria artesanal ubicada detrás del Centro Cívico, donde se dedicó a la venta de jabones naturales biodegradables.

Te puede interesar
Ultimas noticias