DETENIDO PREVENTIVAMENTE EN EL PENAL III

| 07/02/2019

Separaron del cargo a dirigente gremial que está imputado por abuso sexual

Separaron del cargo a dirigente gremial que está imputado por abuso sexual
El imputado se encuentra detenido preventivamente en el Penal III de Bariloche.
El imputado se encuentra detenido preventivamente en el Penal III de Bariloche.

"En ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores” dijo Rodolfo Aguiar, titular del gremio estatal.

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) anunció que resolvió separar de su cargo a un dirigente que se encuentra denunciado (y está actualmente detenido) por una imputación de abuso sexual. Además anticiparon que van a pedir al Consejo Directivo Nacional su expulsión como afiliado del gremio estatal.

“Habiendo tomado conocimiento fehaciente que quien ejerce como Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la seccional Bariloche de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue denunciado por abuso sexual de una menor y se encuentra en este momento detenido por esa imputación, el Consejo Directivo Provincial y las autoridades de esa seccional decidieron en conjunto separar de manera inmediata y preventiva de su cargo al aludido dirigente” indicaron.

"En ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores. Si bien la Justicia se encuentra en actuación, para nosotros ya existe una semiplena prueba que no podemos soslayar. Tenemos que adoptar una medida ejemplificadora frente a todo obrar que no represente los valores y afecte el prestigio de nuestra organización", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"Somos un sindicato que ha protagonizado todas las luchas por los derechos de los niños, las mujeres y las víctimas en general. No vamos a amparar o encubrir en nuestro seno a nadie que altere estos principios", agregó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias