06/02/2019

Muchos distraídos ante el cambio de circulación en Elflein y 9 de Julio

Susana Alegría
Muchos distraídos ante el cambio de circulación en Elflein y 9 de Julio
El nuevo semáforo.
El nuevo semáforo.

Desde este miércoles ha sido modificado el sentido del tránsito en la intersección de las calles Elflein y 9 de Julio, según fue informado días atrás por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Ya se ha colocado la cartelería y además un semáforo sobre la vereda de la estación de servicio. El cambio solo afectará a aquellos conductores que circulando por 9 de Julio desearan ingresar a Elflein, es decir que ya no podrán hacerlo.

Desde este miércoles muy temprano, dos agentes de Tránsito del municipio, Cristina y Alicia, estaban atentas para desviar a quienes aún no se habían enterado de la modificación o no veían la cartelería indicativa.

Algunos reaccionaron bien, pero otros se mostraron muy molestos, lo que sucede ante cambios de mano en las calles de nuestra ciudad.

Una de las agentes comentó que “el cambio es solo una cuadra, aquellos que vienen por Elflein pueden seguir haciéndolo, está todo señalizado pero cuesta que la gente los mire”.

“Toda la mañana ponían el guiño con intenciones de doblar, cuando nos ven saben que algo pasa, pero no es tan simple como pensábamos”, dijo.

Personal de Tránsito estará en esa intersección durante un par de días, hasta que los automovilistas se vayan acostumbrando, pero “tampoco pueden estacionarse ahora sobre Elflein de contramano”, advirtió.

El objetivo de esta medida ha sido para ordenar la circulación de los vehículos y garantizar un cruce de calle más seguro para los peatones.

Poco a poco se irán adaptando a estos cambios, por lo que desde Tránsito solicitan atención al circular por esas arterias, sobre todo aquellos que llegando a 9 de Julio, puedan encontrarse de frente con algún distraído que aún no sabe de estas modificaciones.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias