06/02/2019

Bariloche sigue viviendo el Pre Carnaval

Bariloche sigue viviendo el Pre Carnaval

Este fin de semana, las actividades se centran en Nueva Jamaica el sábado y El Frutillar el domingo, con propuestas destinadas a toda la familia, y con entrada libre y gratuita.

Las agrupaciones de murgas y comparsas de Bariloche siguen a pleno con el cronograma de actividades de Pre Carnaval, de cara a los festejos principales que serán del 1 al 5 de marzo en todo el país.

Este fin de semana, nuevamente hay convocatorias para disfrutar de los ritmos carnavaleros con propuestas al aire libre y para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Para el sábado 9 de febrero, la cita es a partir de las 18 hs en la plaza del barrio Nueva Jamaica, con la presentación de la reconocida murga Los Herederos de Kazó. Además, habrá un cierre imperdible a cargo del grupo Amor Amor. Habrá juegos, recreación, talleres de murga, baile y candombe.

Y para el domingo, el Pre Carnaval se traslada al barrio El Frutillar, en donde encabezará los festejos el grupo de candombe Raíz Candompaico, que surgió hace un año y medio desde el Teatro Paico, con integrantes de distintos barrios de la ciudad. En este caso, la invitación es a partir de las 16 hs, en la sede de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, en Cacique Chocorí 4065.

La comparsa invita a toda la comunidad a participar de esta jornada para difundir la cultura candombera, y que además incluirá el cierre de dos calles para el despliegue del corso, y la participación de más de 10 agrupaciones invitadas: danzas árabes y bolivianas, comparsa Amancay, Sandro Queipo, Rodo Cancino, la murga Ayer Deseo Hoy Realidad, Reggae Sur, el grupo de candombe Chiflete, tango, comparsas, Los Herederos de Kazó y el cierre a cargo de Mandale Cumbia.

La actividad está enmarcada bajo el principio del Carnaval Sin Alcohol, por lo que habrá una cantina y foodtrucks con ricas bebidas sin alcohol y comidas a precios populares. (Fuente: Prensa Municipalidad)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias