05/02/2019

Formularon cargos contra el segundo acusado por el crimen de Marcos Queipo

Mariano Colombo
Formularon cargos contra el segundo acusado por el crimen de Marcos Queipo

El joven estaba prófugo y era buscado por la Justicia como presunto autor del homicidio de Marcos Queipo en Bariloche. Fue detenido en Neuquén, mientras tocaba la guitarra a cambio de propinas a bordo de un colectivo de línea de la capital neuquina. Es el segundo acusado por el hecho.

Gustavo Zambrano, de 29 años, estaba prófugo desde noviembre del año pasado, luego de haber participado en un robo seguido de muerte, según apuntó la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló días atrás. Había sido identificado por una docena de cámaras de seguridad como el presunto autor del crimen.

Según trascendió, la Brigada de Investigaciones de Bariloche le informó al grupo de Recaptura de Neuquén sobre la presencia de este sujeto en la zona y manejaban la información de que anteriormente había estado un tiempo en Bahía Blanca.

El homicidio investigado sucedió el 10 de noviembre del año pasado en cercanías de calle Chubut, entre Elordi y Ruíz Moreno, cuando dos acusados -Zambrano y Maximiliano Sánchez Surraco, otro acusado que permanece detenido en carácter de prisión preventiva en el marco de esta investigación- habrían abordado a la víctima con intenciones de robarle.

Para procurar mantener su impunidad, le habrían dado muerte atacándolo con golpes de puño y patadas, para finalmente asestarle varias puñaladas que provocaron el deceso del joven. La calificación legal del caso es la de homicidio críminis causae.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias