EN EL FRUTILLAR

| 05/02/2019

Denunciaron a vecinos que se conectaron de manera clandestina a red cloacal inconclusa

Denunciaron a vecinos que se conectaron de manera clandestina a red cloacal inconclusa
Bettina Fernández, presidenta de la junta vecinal de El Frutillar.
Bettina Fernández, presidenta de la junta vecinal de El Frutillar.

La junta vecinal del barrio El Frutillar denunció penalmente a vecinos que se conectaron de manera clandestina a la red de cloacas, la que aún está en proceso de construcción.

Dada la gravedad de la situación, Bettina Fernández comentó a este medio que realizó la denuncia correspondiente porque este accionar entorpece la continuidad de una obra que es de gran importancia para el barrio.

“Está en una segunda etapa, pero con estos vecinos que ya están identificados, se ha complicado ya que quedaron bañados en excrementos” aseguró.

“Es una falta de respeto absoluta para con las demás familias, están en el sector que nos une con el Unión, pero estamos corriendo el riesgo de la suspensión de la obra”.

Problemas de agua

En El Frutillar algunos vecinos están padeciendo el faltante de agua, esto les sucede a los que están en la cota 900 es decir, los más cercanos a la ladera del cerro Otto. “Hay un bombeo nuevo, pero no sabemos cuál fue el motivo esta vez, para que se quedaran sin agua, esto fue el sábado, el domingo y el lunes continuaban en la misma situación” expresó Fernández.

“Quiero que quede en claro que desde Aguas Rionegrinas, nos reciben, nos atienden las llamadas, pero eso no alcanza porque no nos dan soluciones, por eso acompañamos al barrio Las Victorias y al Arrayanes” agregó la dirigente barrial.

En El Frutillar cuentan con dos cisternas que suman un millón de litros entre ambas, “con eso se abastece a ocho barrios y nosotros tenemos alrededor de 7 mil familias, a simple vista se ve que no alcanza para todos”, aseguró.

Es por ello que han solicitado al DPA y al municipio la apertura de calles en ese sector “para constatar si se trata de una obstrucción en la red y no del abastecimiento general” finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias