Sociedad
05/02/2019

Se extiende el plazo para inscribirse en la Sede Andina de la UNRN

Se extiende el plazo para inscribirse en la Sede Andina de la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que se extiende el plazo de inscripciones a carreras de grado y tecnicaturas. La fecha límite para presentar la documentación será el viernes 15 de febrero.

Aquellas personas que quieran inscribirse, deberán hacerlo primero a través de la web y luego acercarse al Departamento de Alumnos de la Sede Andina, ubicado en Mitre 630 1º A, de Bariloche, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, con toda la documentación indicada para completar el trámite.

CARRERAS 2019 - SEDE ANDINA UNRN

Ingeniería Ambiental (San Carlos de Bariloche. 5 años): La Ingeniería Ambiental estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales y tecnológicas con el objetivo de promover un desarrollo sustentable. El cometido principal de la ingeniería ambiental consiste en preservar el medio ambiente, realizar estudios ambientales, asesorar sobre la gestión adecuada de los recursos, detectar y rehabilitar áreas degradadas, supervisar obras de saneamiento y desarrollar procesos tecnológicos que tiendan a la protección del medio ambiente.

Ingeniería Electrónica (San Carlos de Bariloche. 5 años): La carrera de Ingeniería Electrónica dictada en la Sede Andina de la UNRN posibilita a sus egresados ejercer en varias de las ramas más importantes de la electrónica. La carrera se ubica en Bariloche en el contexto de un polo tecnológico que tiene entre sus exponentes a INVAP S.E., el Centro Atómico Bariloche y Altec, entre otros. Esto permite contar con docentes altamente capacitados que integran aspectos académicos con su propia experiencia laboral y permiten al graduado una rápida y efectiva inserción en el medio laboral.

Ingeniería en Telecomunicaciones (San Carlos de Bariloche. 5 años): La Ingeniería en Telecomunicaciones busca resolver problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Es decir, trabaja con todos los elementos tecnológicos vinculados a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas, que en la actualidad y en el futuro son de uso cotidiano y masivo, como el wireless, el wifi, la telefonía móvil, televisión digital, redes celulares y satelitales, por mencionar algunas.

Licenciatura en Economía (San Carlos de Bariloche.4 años): El objetivo es ofrecer a los estudiantes una formación amplia y versátil que les permita desenvolverse en diversos temas de interés, como las finanzas públicas, el papel del dinero, la economía internacional, el enigma del desarrollo, las enseñanzas que ofrece la historia económica, el rol de nuestros recursos y accidentes geográficos y las relaciones de poder.

Licenciatura en Hotelería (San Carlos de Bariloche. 4 años): El objetivo central de la Licenciatura en Hotelería de la UNRN es procurar una formación avanzada en la administración, organización y gestión hotelera, capacitando al futuro egresado para trabajar en equipo y cumplir diversas funciones, en la gestión de los negocios en grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas a los servicios de alojamiento.

Licenciatura en Turismo (San Carlos de Bariloche. 4 años): La capacitación de los recursos humanos otorga el nivel de calidad de un destino turístico, como lo es Bariloche y toda la región, donde el turismo se presenta como principal actividad económica. El diseño de esta licenciatura tiene en cuenta que la principal fuente de empleo de los egresados serán las empresas vinculadas al turismo receptivo y por ello se hace énfasis en los modernos conceptos de sustentabilidad y de calidad, sin descuidar otros tipos de turismo, como el rural, el de aventura, el trekking y otros vinculados a esta hermosa región.

Licenciatura en Administración (San Carlos de Bariloche. 4 años): La formación de esta licenciatura persigue dos objetivos: dotar a los estudiantes con un conjunto de técnicas y herramientas que le brindan la capacidad para avanzar profesionalmente en el mundo de la empresa y otras organizaciones e incentivar el aprecio por la ciencia, el espíritu crítico y la pasión por innovar, que hacen al espíritu emprendedor que se promueve en los estudiantes.

Licenciatura en Letras (San Carlos de Bariloche. 4 años): Esta carrera forma profesionales capacitados para realizar investigaciones teórico-críticas en el área de los estudios literarios y lingüísticos. Asimismo, los egresados podrán diseñar, planificar, gestionar y evaluar estudios lingüísticos de campo e investigaciones sobre literaturas, y asesorar para la elaboración y aplicación de políticas y proyectos de planificación lingüística. También estarán capacitados para dirigir y ejecutar proyectos de diseño, elaboración, corrección y evaluación de materiales editoriales y periodísticos especializados.

Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual (El Bolsón. 4 años): Esta licenciatura ofrece a sus alumnos una formación en la amplia gama de temas necesarios para trabajar en diseño en el siglo XXI, de un modo nuevo y profundamente interdisciplinario. Se trabaja en una formación social/humanística, tecnológica y artística, y se pretende desarrollar en los estudiantes habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo.

Licenciatura en Arte Dramático (San Carlos de Bariloche. 4 años): En los últimos años, los campos del arte en general y del teatro en particular han generado múltiples posibilidades laborales, con instituciones, agencias y formaciones artísticas independientes que promueven altos niveles de profesionalización. La Licenciatura en Arte Dramático apunta a formar profesionales capacitados para trabajar en producciones escénicas y en la provisión de servicios calificados de índole teatral, como así también, desarrolla la investigación dentro del campo artístico, generando conocimientos sobre las problemáticas estéticas regionales y nacionales.

Licenciatura en Ciencias Antropológicas (San Carlos de Bariloche. 4 años): La antropología es la ciencia social que estudia al ser humano de forma integral y como parte de una sociedad. En este sentido amplio se ocupa de temas como la evolución de nuestra especie; la historia, los modos de vida y las estructuras sociales de pueblos del pasado y del presente; y la diversidad de expresiones y prácticas culturales y lingüísticas.
Licenciatura en Agroecología (El Bolsón. 4 años): Esta es una carrera destinada a los interesados en promover modelos de agricultura sustentable, de bajo impacto ambiental, respetando la biodiversidad y la cultura de los habitantes.

Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química (San Carlos de Bariloche. 4 años): El profesorado de Química está destinado a la formación de docentes para desempeñarse en los niveles medio y superior (terciario-universitario). La carrera incluye distintos saberes para una formación con una visión integradora en ciencia, tecnología, sociedad y ambiente con materias como: química (inorgánica, orgánica, analítica, biológica, ambiental), física, fisicoquímica, taller de práctica docente en ciencias, didáctica, epistemología e historia de la química, historia social, psicología, práctica de la enseñanza, metodología de la investigación, inglés.

Profesorado en Lengua y Literatura (San Carlos de Bariloche. 4 años): Este Profesorado, junto a la especificidad de la formación docente en las áreas curriculares, promueve la investigación sobre temáticas relativas a las lenguas y las literaturas y su efecto en la escolaridad obligatoria, desde un enfoque que considere aspectos discursivo-textuales, literarios y gramaticales, en un ámbito académico de diálogo interdisciplinario e intercambio entre los profesionales que producen conocimiento sobre los temas de la formación lingüística y literaria obligatoria de los ciudadanos.

Profesorado de Nivel Medio y Superior en Teatro (San Carlos de Bariloche. 4 años): El Profesorado en Teatro forma docentes capacitados para desempeñarse en los niveles medio y superior (terciario y universitario), en las modalidades curriculares y en la educación para adultos, así como en la educación no formal y en las múltiples alternativas sociocomunitarias en las que el teatro o el "juego dramático" funcionan como herramientas pedagógicas estratégicas.

Profesorado de Nivel Medio y Superior en Física (San Carlos de Bariloche. 4 años): El Profesorado en Física está orientado a la formación de profesores para los niveles secundario, terciario y universitario, brindando a los futuros docentes la oportunidad de adquirir amplios conocimientos en el campo de la ciencia y de su enseñanza y desarrollo de prácticas docentes con recursos actuales. Es el único en la provincia y como tal, es carrera prioritaria de la UNRN. Las teorías del origen del Universo, el Big Bang, las partículas fundamentales, el origen de la materia y la energía, la cuántica y la relatividad entre otros son temas que se enseñan para ser enseñados en la escuela.

Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica (El Bolsón. 3 años): Tiene como propósito dar respuesta a la demanda de una formación superior en producción orgánica, faltante en la región y en el país,

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas