05/02/2019

La Gozadera se presenta en sociedad

Adrián Moyano
La Gozadera se presenta en sociedad
El tridente, en pleno trabajo.
El tridente, en pleno trabajo.

Hasta el momento, solo había sonado en eventos privados. Pero el multitudinario elenco está pronto a tomar por asalto todos los ruedos. El viernes echará la casa por la ventana en Inter, con varios ingredientes adicionales.

El verano 2019 no será uno más para La Gozadera. Cinco días atrás, el multitudinario grupo subió a Youtube su videoclip inaugural, que oficia como anticipo de su primer álbum. Pero además, el viernes (8 de febrero) concretará su presentación formal en público como banda, ya que hasta el momento solo había trajinado por eventos particulares. La cita se pactó en Inter (Rolando 245), alrededor de la medianoche. Los muchachos prometieron no guardarse nada.

A pesar del intenso trajín que despliega por estos días para llegar de la mejor manera a la cita, El Cordillerano pudo dialogar con Sebastián Aguilar, uno de los fundadores del conjunto y encargado de los sintetizadores. En relación a los registros, aseveró el músico: “arrancamos con tres temas, que serían un adelanto del CD. Esos tres salen en videoclip y el viernes, hicimos el lanzamiento del primero”.

Se trata de “La condena”, tema movedizo y que se nutre de los ingredientes clásicos de la música tropical. El clip es de factura sencilla: tiene como estrellas a los tres cantantes de La Gozadera y se rodó en el interior de un estudio de grabación, donde precisamente el grupo apura la totalidad del que será su primer disco. En la actualidad, no es de extrañar que los grupos anticipen lanzamientos en Youtube, como manera de preparar a sus seguidores.

“La Gozadera es de San Carlos de Bariloche, hacemos cuarteto, merengue y cumbia”, definió el tecladista. “Somos 14 músicos: tres vocalistas, set de percusión, teclas y etcétera. Y la banda se viene con mucha expectativa”, avisó. Junto a nuestro interlocutor, el asunto se conforma con José Flores, Eric Erbin y Ariel Fuenteabla (voces), Ignacio Aguilar (batería), Nahuel Machado (timbales), Lucas Travi (tambora), Marcelo González (güira), Gastón Aguilar (piano), Bruno Vergara (acordeón), Julián Aguilar (bajo y dirección), Leonardo Aguilar (teclados), Facundo Currubal (trombón) y Marco Giupponi (saxo).

En el origen, La Gozadera fue prácticamente un asunto de familia. “La iniciativa la tuve yo, en conjunto con mis hermanos. Somos cuatro, los cuatro músicos así que casi que teníamos la banda armada, por lo menos la base”, aclaró Aguilar. “Cuando empezamos a pensar en el proyecto, qué hacer y dónde apuntar, lo primero que consideramos fue tener tres cantantes y de ahí, empezamos la búsqueda”.

Tridente ofensivo

El camino “nos llevó a dos de mucha trayectoria acá en Bariloche porque de los tres, creo que dos son de lo mejor que se desenvuelven en este estilo. Después, nos copamos con un pibe de 17 años que tiene muchas ganas, apostamos a él y entonces, hicimos un tridente de cantantes para salir a romperla en cualquier lado, inclusive acá en Bariloche, porque esta idea plasmada no se había visto mucho. Si se puede decir, fuimos pioneros en ese sentido”, se ufanó nuestro interlocutor.

La historia de La Gozadera es breve pero intensa. “La banda está sonando hace más o menos un año, es reciente pero tiene mucha energía en el escenario. Se han conseguido cosas muy buenas en este poco tiempo, en el poco trayecto que tenemos. El debut lo hicimos en el hotel Llao Llao, que es algo emblemático que tenemos en Bariloche y me animaría a decir, emblemático de la Argentina. Después, tocamos en un montón de lugares, así que estamos muy contentos y tenemos muchas expectativas. Queremos seguir y empezar a abrir puertas afuera de Bariloche: el Valle y el sur. En eso estamos laburando”.

Los seguidores de la movida tropical no deberán sorprenderse si todavía no se toparon con La Gozadera porque “para nosotros, el circuito no está armado todavía. Al ser una banda nueva, recién estamos dando los primeros pasos, pero son pasos agigantados”, se defendió Aguilar. “Hemos tocado en eventos privados en varios lugares, en cervecerías importantes y este viernes (8 de febrero) hacemos la apertura de la banda para toda la ciudad”.

Los muchachos no piensan guardarse nada: “para el show tenemos preparada una hora u hora y media con muchas novedades, presentamos a los tres vocalistas, va a haber bailarines y promotoras. Va a ser un show de lujo”, prometió el cofundador de la banda. Si bien corren tiempos preelectorales, en este caso no hay por qué no creerle al portavoz de La Gozadera. Para el veredicto, solo hay que aguardar a la medianoche del viernes.

Variado y versátil

“El repertorio que hacemos es del estilo de la banda: cuarteto, merengue y cumbia”, ratificó Sebastián Aguilar, una de las columnas vertebrales de La Gozadera. “Lo que hacemos en cuarteto son en su mayoría covers, por ejemplo, el tema El divorcio, uno de los emblemas del cuarteto de Córdoba, si se puede decir. Mayormente, lo hacen todas las bandas”. Uno de los hits que popularizó “El Potro” Rodrigo.

Por otro lado, “también tenemos ‘La condena’, que largamos en el videoclip hace poco. Es un cover que levantamos nosotros, porque no es tan conocido”, relativizó el músico. “También hemos hecho muchos temas de Los Totora y ellos hacen cumbia”, uno de los mega-grupos del género. “Así que es bastante variado y versátil el repertorio que se hace en vivo”, resaltó Aguilar. Para comprobarlo, bastará con dirigir los pasos hacia Inter.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias