05/02/2019

Esta semana, tres conciertos corales imperdibles      

Esta semana, tres conciertos corales imperdibles      
Se trata de los recitales de cierre del Taller de Dirección Coral de Verano 2019 organizado por la Subsecretaría de Cultura municipal. Habrá shows gratuitos en calle Mitre, La Llave y la Iglesia Metodista.
El Coro Juvenil Municipal invita a la comunidad a disfrutar de tres conciertos imperdibles: el miércoles a partir de las 19 hs desde la Sala Frey en el Centro Cívico recorriendo luego Mitre, el jueves a las 20 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave y el viernes a las 20 hs en la Iglesia Metodista.

Es para celebrar el cierre del Taller de Dirección Coral que brindó la reconocida profesora María del Carmen Aguilar en Bariloche este enero, con la organización del Área Coros de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Este espacio de formación reunió a diversos coros de Bariloche a lo largo de cinco semanas de trabajo intenso de Dirección Coral para jóvenes que estudian música, estudiantes de música que ya se fueron a otros lugares y vuelven en verano, y los directores de los Coros Municipales.

Desde hace más de ocho años que el Municipio cuenta con la destacada profesora María del Carmen Aguilar, didacta musical tanto en nuestro país como en el extranjero, quien trabaja con los directores desde una mirada abarcadora de los distintos aspectos que hacen a la obra en cuestión: estilo, armonía, registro, conducción de las voces, gestos de dirección, etc. Esto se realiza con el apoyo de la ONG Redes Musicales y la Fundación Música Viva, y con la coordinación de Laura Esteves.

Para celebrar el cierre del Taller, se organizaron tres conciertos que serán libres y gratuitos, aceptando también colaboraciones voluntarias.

Mañana miércoles 6 de febrero a partir de las 19 hs los coros brindarán un recital itinerante, partiendo de la Sala Frey en el Centro Cívico y luego recorriendo la calle Mitre. El jueves 7 la cita será a las 20 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave (en Onelli y Sobral). Y finalmente el viernes será el último concierto a las 20 hs en la Iglesia Metodista (Juan José Paso Nº 156).

Los participantes de este curso que estarán dirigiendo a los coros serán: Cintia Alvarado, Marta Ulecia, Jemima Railaf, Belén Rodriguez, Cinthya Lemonao, Julieta Peñaipil, Abril Meier, Leo Cañumil, Carlos Parra, Leandro Velázquez, Ezequiel Quintana, Brandon Pereyra y Ciro Junker.
 


 
Trayectoria de los Coros Municipales

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche cumple este año 32 años de actividad ininterrumpida. Fue creado en 1987, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente. Se realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Participa activamente de la vida cultural de Bariloche y en zonas aledañas a través de la llegada con continuidad a escuelas rurales. Ha actuado en diversos encuentros corales, tanto en nuestro país como en Chile, Uruguay y Brasil.

El Coro ha puesto en escena espectáculos integrales tales como Popol Vuh, Búsquedas, Ecos, Trabajada Libertad y Caleidoscopio, entre otros, con movimiento, escenografía y vestuario convocando a artistas plásticos y otros músicos. Asimismo trabaja en conjunto con la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, dirigida por Kyoko Kurokawa y Diego Díaz.

Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, el Taller Coral Juvenil formado en el año 2008 y el Taller Coral de Adultos que inició su actividad en 2009, forman el Area Coros de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Desde el año 1997 se trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, y desde el año 2012 con la Prof. María Huaiquil en Expresión Corporal. Actualmente es Asistente de Dirección Cintia Alvarado.
Desde su formación lo dirige Laura Esteves.(Fuente: Prensa Municipalidad)
Te puede interesar
Ultimas noticias