05/02/2019

Visita institucional y recorrida de obras del juez Barotto por Juzgados de Paz de la Línea Sur  

El vocal del Superior Tribunal, Sergio Barotto, recorrió distintos Juzgados de Paz de la Línea Sur junto al Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille, para tomar contacto con los operadores del sistema, interiorizarse sobre la marcha de cada organismo, verificar el estado de la infraestructura edilicia, el funcionamiento de sus equipos informáticos y de Internet, comprobar las necesidades en cuanto a recursos humanos, entre otros aspectos.

En su carácter de Presidente del Comité de Consulta de Justicia de Paz, el juez Barotto diagramó un plan de visitas a cada uno de los 49 Juzgados de Paz de la Provincia de Río Negro, que ya comenzó el año pasado con dependencias de la zona Andina y del Valle Medio.

En esta oportunidad visitaron el Juzgado de Los Menucos, donde tomaron juramento a la agente que ingresara como escribiente, Heidi Ziede, y mantuvieron una entrevista con la jueza de Paz, Sandra Carballo.

En Sierra Colorada, Sergio Barotto y Pablo Zille se entrevistaron con los jueces de Paz Italo Miglierini (titular del organismo) y Gisela Burgos (suplente). Lo propio hicieron en Ministro Ramos Mexía, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el Juez de Paz Luis Arriola. Además, recorrieron el predio donde se está construyendo el edificio del organismo.

La recorrida incluyó también los Juzgados de Valcheta y San Antonio Oeste, para visitar a titulares de las dependencias y agentes judiciales.

Entre los temas abordados se destaca la cuestión de conexión digital, ya que los Juzgados de Paz de ciudades, pueblos y parajes utilizan herramientas tecnológicas como Skype para la comunicación cotidiana con jueces y defensores. También para la consulta de bibliografía.

Finalmente, y en términos estrictamente protocolares, visitaron el edificio donde se emplaza el Juzgado Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones N° 9 y las Defensorías Oficiales, y mantuvieron un un breve contacto con la jueza Vanesa Kozszaczuk, el secretario Daniel Gutiérrez, y los defensores Alejandro Pérez Pieroni, Mariela Gálatro y Gabriela Yaltone. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias