05/02/2019

“Tango al Paso”: Darán clases gratuitas en el SCUM

Susana Alegría
“Tango al Paso”: Darán clases gratuitas en el SCUM

La coordinadora de Políticas Culturales de la Subsecretaría de Cultura, Marisa De Aguiar y las profesoras de baile Silvana Grill y Pato Gallo, presentaron en conferencia de prensa el ciclo “Tango al Paso”, que están produciendo junto a la Asociación Civil de Tangueros en Acción (Asotea). “El año pasado se realizó en el SCUM con muy buenos resultados y ahora arranca nuevamente” dijo De Aguiar.

El primer jueves de cada mes y a lo largo de todo el año, desde las 19 horas se podrán acercar al Salón de Usos Múltiples de Moreno y Villegas, todas aquellas personas que aun no contando con experiencia previa, tengan intenciones de aprender a bailar tango. Vale aclarar que es algo totalmente gratuito y sin distinciones de edad ni sexo.

Grill dijo “apunta a la capacitación inicial con la idea de que puedan encontrar espacios de tango danza en muchos lugares, el SCUM de hecho es un lugar neurálgico de encuentros”.

Agregó que “queremos sumar a todos los profesores de tango de la ciudad y la convocatoria la hacemos junto con Asotea, que es la Asociación Civil de Tangueros en Acción que se constituyó el año pasado”.

La primera maestra que abrirá la pista de este ciclo será Patricia Gallo, con una amplia experiencia en la región. Serán clases de una hora y media y luego se hará una milonga abierta y gratuita para aquellos que deseen quedarse.

Gallo señaló: “siempre un espacio es adecuado cuando se convoca a bailar tango social porque es lo que la gente quiere, aprender lo básico como para poder hacerlo en una fiesta o un encuentro familiar”.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias