OCURRIÓ EN EL BOLSÓN

| 05/02/2019

Doce años de prisión para dos hermanos por el homicidio de Mauricio Burgos

Doce años de prisión para dos hermanos por el homicidio de Mauricio Burgos
Karim y Brahian Millao, condenados a doce años de prisión por el homicidio de Mauricio Burgos. (Foto de archivo)
Karim y Brahian Millao, condenados a doce años de prisión por el homicidio de Mauricio Burgos. (Foto de archivo)

Los hermanos Karim y Brahian Millao habían sido hallados autores del homicidio de Mauricio Burgos, ocurrido el 6 de junio de 2017 en el predio de Los Jabalíes Rugby Club de la localidad de El Bolsón. Ahora, tras el juicio de cesura, fueron condenados a doce años de prisión.

Karim Habib Sahid Millao (28) y Brahian Adahir Millao (20), golpearon con piedras de gran porte a la víctima en el rostro, desfigurándolo y produciéndole un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica que le ocasionó la muerte.

Los acusados, un expolicía chubutense y su hermano, tenían en su poder el celular de la víctima y se movilizaban en una camioneta que había sido vista por testigos en el escenario del crimen. La hipótesis del hecho fue de un ajuste de cuentas, derivado de un viejo encono por dinero y una mujer. Además, los testigos que declararon durante el juicio relataron que los hermanos habían estado compartiendo bebidas con la víctima en el interior de un pub y que se habían retirado los tres juntos a bordo de una camioneta roja, tras haber protagonizado serias discusiones y agresiones.

Al declarar la responsabilidad de los acusados, los jueces Leguizamón Pondal y Martini, apuntaron a una serie de “indicios categóricos y no anfibológicos” que confirmaban la teoría que durante el juicio sostuvieron el fiscal Francisco Arrien y el abogado querellante Sebastián Arrondo.

Según aportó uno de los declarantes, los hermanos estaban dentro del predio deportivo mencionado y arrojaban piedras contra lo que a la distancia parecía un perro. Según su relato, cada vez que alzaban las manos para lanzar un nuevo golpe contra la víctima, el cuerpo que estaba tendido en el piso intentaba protegerse con sus manos.

Te puede interesar
Ultimas noticias