05/02/2019

El barrio Las Victorias padece a diario la falta de agua y reclama la finalización de la cisterna

El barrio Las Victorias padece a diario la falta de agua y reclama la finalización de la cisterna

Cansados de la falta de caudal en la red de agua durante varios días, los vecinos del barrio Las Victorias resolvieron manifestarse hoy al mediodía en el exterior del Departamento Provincial de Aguas, para reclamar la finalización de una segunda cisterna.

Dirigentes barriales junto a vecinos y vecinas del barrio se reunieron ayer por la tarde con el jefe zonal de Aguas Rionegrinas, Gabino Barreto, quien les prometió llenar la cisterna, pero no dio precisiones sobre la finalización de la obra.

El presidente de la junta vecinal del barrio Las Victorias, Alejandro Bazán, dijo a El Cordillerano que hace algunos días fue a ver la obra y “estaba paralizada hace un mes”. Según mencionó, el funcionario de ARSA prometió retomar las tareas, sin embargo, “no la vamos a tener mañana y la necesitamos ahora” lamentó Bazán.

“Con los vecinos decidimos tomar alguna acción porque padecemos la falta de agua hace diez años y pese a las promesas de todos los años, la obra no se termina” cuestionó.

“Venimos sufriendo esto hace mucho tiempo, el viernes pasado, con las altas temperaturas el caudal disminuyó y con el corte de energía del domingo, se incrementó la falta de agua. Ahora tenemos un 10% de caudal” expuso.

Bazán sostuvo que el problema comenzó cuando el barrio fue ampliado. “Teníamos una cisterna para cierta cantidad de vecinos y ahora somos el doble, pero no hubo obras de infraestructura” afirmó.

Barreto prometió que se llenará la cisterna con la colaboración de camiones municipales, pero los usuarios no se quedaron conformes y reclaman una solución de fondo.

Te puede interesar
Ultimas noticias