04/02/2019

Declararon responsables a dos hermanos por un brutal asesinato en El Bolsón

Declararon responsables a dos hermanos por un brutal asesinato en El Bolsón

En horas de la tarde de este lunes se procedió a dar lectura completa del veredicto que declara la responsabilidad penal de los hermanos Karim Habib y Brahian Millao por el homicidio de Mauricio Alexander Burgos, ocurrido en El Bolsón. Este martes a partir de las 8 horas se realiza la audiencia de cesura.

El Tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Ricardo Calcagno, por mayoría, consideró responsables a los hermanos Karim Habib Sahid y Brahian Adahir, ambos de apellido Millao, como coautores del delito de homicidio en perjuicio de Mauricio Alexander Burgos.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017 en horas de la madrugada, en un predio deportivo de la localidad de El Bolsón. Cabe señalar que esta declaración de responsabilidad de los hermanos Millao cuenta con el voto en disidencia del juez Ricardo Calcagno en lo referido a la autoría, no a la materialidad del hecho en sí.

En los alegatos de apertura el fiscal Francisco Arrien sostuvo la acusación, mencionando que Mauricio Alexander Burgos fue brutalmente asesinado el 7 de junio de 2017 entre las 6.45 y las 7.15 horas, en el predio de rugby "Los Jabalíes" ubicado en Ruta 40 Norte de El Bolsón, por los hermanos Millao.

El hecho fue cometido a través de golpes realizados con piedras de gran tamaño, golpes de puño y puntapiés. El fallecimiento se produjo por hundimiento de masa encefálica. Detalló que el rostro de Burgos, al momento de ser encontrado, estaba desfigurado, y solo fue posible su reconocimiento por el cotejo de huellas dactilares y algunos tatuajes.

Los acusados, un ex policía chubutense - Karim Habib Sahid- y su hermano Brahian Adahir, ambos de apellido Millao, tenían en su poder el celular de la víctima y se movilizaban en una camioneta que fue vista por testigos en el escenario del crimen. A esta teoría del caso adhirió el patrocinante de la querella, doctor Sebastián Arrondo, en representación de la madre de la víctima. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias