02/02/2019

El Desfile de Comparsas por Mitre deleitó a cientos de personas

Susana Alegría
El Desfile de Comparsas por Mitre deleitó a cientos de personas
Las chicas de Samba Total.
Las chicas de Samba Total.

Este sábado a partir de las 19 horas comenzó el Desfile de Comparsas, iniciándose en la intersección de las calles Rolando y Mitre, rumbo al Centro Cívico.

Ante el asombro y complacencia de los turistas que están visitando nuestra ciudad, el colorido despliegue de danza y trajes fue deteniéndose y demostrando su arte, en el marco de la Fiesta de la Pasista. Es una actividad previa a lo que será el Carnaval 2019, que se realizará en el mes de marzo.

Al acercarse al inicio de la peatonal, cada una de las nueve comparsas que participaron realizó una puesta particular durante cinco minutos, lo que más tarde hicieron sobre el escenario principal montado para tal fin.

El cierre estuvo a cargo de Mandale Cumbia y la fiesta duró hasta casi la medianoche. Fue un atractivo más para turistas y residentes.

Es muy importante el trabajo social que están realizando desde el Colectivo de Murgas y Comparsas en diferentes barrios, incorporando a niños y jóvenes, dando contención y acompañamiento por medio del baile y la ejecución de instrumentos característicos.

Uno de estos ejemplos más recientes, ha sido el desembarco de la agrupación Amancay en el barrio 29 de Septiembre. En poco menos de dos meses, han tenido logros muy importantes, tanto en calidad, como en cantidad de integrantes.

No es simple tener preparados los trajes para esta época del año, ello demanda un trabajo de gran importancia de parte de las familias, colaborando para que todo brille y resalte al momento de lucirse en las calles de Bariloche.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias