02/02/2019

Mujeres a la Patagonia llega a su fin en Bariloche

Luego de su multitudinaria apertura en El Bolsón, este fin de semana culminará en San Carlos de Bariloche el Festival Mujeres a la Patagonia.

Durante las últimas jornadas se desarrollarán espectáculos y diversos talleres en el centro de la ciudad y en el Camping Musical.

Tras largas jornadas colmadas de actividades, el encuentro que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, hoy comenzará a transitar su recta final con el cierre del Retiro de Tamboreras, una experiencia musical formativa que estuvo a cargo de profesoras de distintos puntos del país, Uruguay, Chile y Brasil.

Integrantes de Quartabe (Brasil) brindarán un workshop de improvisación, interpretación y transposición melódica rítmica destinado a músicos en general, este tendrá lugar en el Camping Musical, ubicado en el km 25 de la Avenida Bustillo, entre las 10.30 y las 12.30. A las 14 se realizará una ronda de mate y un conversatorio con artistas del festival.

En el Paseo del Lago a las 17 La Melaza (Uruguay) y Diosas del Tambor encabezarán una Llamada de Candombe, seguida por cumbia latinoamericana de la mano de Despierta Caracol y Nora Pessolano. Dos horas más tarde se presentarán en distintos escenarios del Paseo de la Montaña Sofía Miloni (tango), Golpe Tierra (afroperuano) y Maffia Rock & Blues. Desde las 20 Cata Raybaud y Janinne Martín llevarán su música a la Cervecería Patagonia.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

La última jornada contará con diversos shows y eventos al aire libre en el Camping Musical. El evento central, en el que importantes referentes tendrán contacto directo con el público, comenzará a las 12. Participarán Camila Vallejos (dirigente política de Chile), la DJ Miss G -Gabriela Bolonci- (música electrónica), Anahi Rayen Mariluán (música mapuche), Maia Bogner (folklore fusión), Noe Pucci (latinoamericana), Bruma –DJ Miss G & Nina Meduza- (electrónica y visuales), Quartabe (Brasil), Vivi Pozzebón y Tamboreras Ensamble (percusión, ritmos afrolatinos) y La Melaza (candombe). Entre las 14 y las 16 se realizará un taller de canciones, lecturas y danza y a las 22 culminará la programación con varios recitales.

Las entradas anticipadas para el domingo tienen un costo de $300 y pueden adquirirse en www.alpogo.com o en Andino Fotografía -Mitre 215- y Don MAriano -Avenida de Los Pioneros, km 4-. En la puerta tendrán un valor de $350. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias