31/01/2019

Se realizó el cierre de las Colonias Municipales de Verano

Se realizó el cierre de las Colonias Municipales de Verano

Este jueves por la tarde se hizo el cierre de las Colonias Municipales de Verano, de las cuales participaron aproximadamente 1.500 niños, además de los adultos mayores y personas con discapacidad.

El inicio de la fiesta fue con un desfile que partió desde el gimnasio Nº 1 rumbo al Estadio Municipal, donde se realizó el ingreso con la presentación de cada grupo, reinando los gritos de entusiasmo y felicidad de todos.

Mientras tanto, en el sector de gradas, familiares y amigos aplaudían y registraban imágenes con sus celulares, de esos momentos de la infancia que seguramente, los ahora niños recordarán cuando sean grandes.

Las Colonias de este verano fueron la del Gimnasio Municipal Nº 1, del barrio El Vivero, de la junta vecinal Melipal, del Gimnasio Nº 2, del Ruca Che en el Nahuel Hue, Maitenes, de la escuela Nº 367 y de Medalla Milagrosa.

Asimismo, las actividades recreativas y deportivas se realizaron en el barrio Virgen Misionera, en la Casa del Deporte con ADAM, y para los adultos mayores fue en los gimnasios Nº 1 y 2 y en Villa Los Coihues. En el Newenche, la escuela Municipal de Montaña, Villa Llanquihue, Los Coihues, gimnasio municipal Nº 3, 270 Viviendas y en el barrio Las Quintas.

Luego del ingreso a la zona de la cancha de fútbol y del momento de tomar las fotografías correspondientes, se pudo disfrutar de una coreografía realizada por una parte de los participantes, a cargo de la profesora Mónica Vega.

La danza

Es la primera vez que Vega trabajó en las Colonias Municipales “años anteriores había sumado pequeños proyectos, pero recién ahora lo implementamos, en principio con dos pero la idea es hacerlo con todas”.

“Les mandamos a todos los profesores un tutorial con los pasos y se coparon y los practicaron” y los resultados se pudieron ver en la demostración.

Luego siguieron los juegos recreativos donde la actividad física predominó, con risas y competencia, como la de correr y reventar el globo y tantos otros, transformando la tarde en una jornada más que especial.

El cierre fue pasadas las 17 horas con un zumbatón general, despidiendo así un año más de verano compartido.

Adultos mayores

Carmen, Ana y Cirila participaron de la Colonia en el Municipal Nº 1, y muy felices compartieron con El Cordillerano sus experiencias. “Desde el comienzo fue un grupo muy lindo, divertido y cariñoso”.

Realizaron una caminata por la zona de Villa Los Coihues, “después conocimos Piedras Blancas y la pasamos muy bien, ahora vamos a extrañar todo eso” se lamentó una de ellas.

“Ahora vamos a seguir en un centro de abuelos, algunas van a hacer yoga y algo de baile, porque es la única manera de sentirnos bien” aseguraron.

Te puede interesar
Ultimas noticias