31/01/2019

Cordi estuvo sospechado en dos causas por abuso sexual y tenencia de armas    

Cordi estuvo sospechado en dos causas por abuso sexual y tenencia de armas      

El Poder Judicial de Río Negro informó acerca de las causas judiciales que involucraron a Mariano Cordi, actual prófugo de la justicia por cometer el femicidio de Valeria Coppa.

En el año 2016,  ante el ex Juzgado de Instrucción Nro. 4 a cargo del Dr. Ricardo Calcagno, se tramitó una causa calificada por la Fiscalía como Abuso Sexual agravado por el vínculo, en la que estuvo imputado Mariano José Cordi. La misma fue instruida por el Tribunal, con la realización de distintas medidas procesales, siendo Cordi finalmente sobreseído toda vez que el Fiscal actuante, Dr. Eduardo Fernández, solicitó el archivo de las actuaciones atento la presentación de la progenitora de la joven denunciante.

En la ocasión y en su dictamen, el representante del Ministerio Público Fiscal, señaló que ante la inexistencia de intereses contrapuestos quedó vedada la posibilidad de proseguir con la investigación. Desde el poder judicial señalan que la denuncia fue realizada por otro familiar que mantenía conflictos con el imputado por cuestiones derivadas de una herencia. La resolución quedó firme al no ser apelada.

De igual manera, sucedió con respecto a otra causa penal en la que se investigó la tenencia de armas y en la que Cordi también fue sospechoso. En este caso también fue sobreseído a pedido del Ministerio Público Fiscal,  por la inexistencia de pruebas y fundamentos.

En esa oportunidad, era  el Ministerio Público Fiscal, como titular de la acción pública penal, el único legitimado en el proceso para establecer, ante el Juez, el alcance de la promoción de la acción, tal como lo señala la jurisprudencia en diversos fallos de la legislación argentina, estando vedado a los jueces diseñar el contenido de las eventuales pretensiones de la parte. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias