PIDEN COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA DAR CON EL ASESINO

| 31/01/2019

Betiana Cendón afirma que Mariano Cordi "es extremadamente peligroso"

Betiana Cendón afirma que Mariano Cordi "es extremadamente peligroso"

De esta manera lo define Betiana Cendón, la fiscal que interviene en la causa que investiga el femicidio de Valeria Coppa. “En este momento estamos haciendo procedimientos en la zona de Dina Huapi. El objetivo es dar con esta persona que tiene que dar cuenta de la gravedad de lo que hizo” indicó en diálogo con El Expreso Periodístico, programa radial conducido por Antonio Zidar, a través de la FM 93.7.

Las últimas novedades de la búsqueda informan que se encuentran trabajando en la zona de Ñirihuau, donde vivió Cordi durante su infancia.

La fiscal señaló que se encuentran trabajando a contra reloj para dar con el asesino de la mujer: "pedimos colaboración a toda la comunidad. El encubrimiento de estos casos impone precios muy altos de prisión. Hay algunas salvedades dispuestas legalmente, pero no es el caso. Incluso hay parte de la familia que está colaborando con la investigación" advirtió.

A la vez, Cendón reiteró que "no hay denuncias previas de Valeria hacia Cordi, esto es lo primero que rastreamos".

Con todo esto, la fiscal subrayó la díficultad del caso, "no solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino también porque estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día".

"En su vivienda tenía armas de fabricación casera, "caza bobos" (explosivos de fabricación casera). Estamos hablando de una persona extremadamente peligrosa. Existe la posibilidad que este armado. Les pido colaboración pero también precaución".

De esta manera, señaló una vez más: "necesitamos la colaboración de la gente. Estamos con todas las fuerzas policiales buscando, con Gendarmería, drones, perros, pero la gente y ciudadanía es nuestra mano derecha. Tiene una vestimenta oscura y un pantalón de jean. Mide 1.90. En este caso está más que acreditada la autoría" informó.

LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias