Publicidad
 
29/01/2019

Este miércoles en la Biblioteca Sarmiento: “Semanas Musicales de Frutillar”

Este miércoles en la Biblioteca Sarmiento: “Semanas Musicales de Frutillar”
Este miércoles en la Biblioteca Sarmiento: “Semanas Musicales de Frutillar”

El prestigioso festival "Semanas Musicales de Frutillar" (Chile), con más de cincuenta años de historia y el más antiguo evento de su tipo en América Latina, por primera vez incluye en su programación anual, un concierto de extensión internacional, siendo la institución escogida la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento.

Este evento es el puntapié inicial de una serie de intercambios culturales entre nuestro país y la vecina República de Chile, luego de la firma del Convenio de Colaboración en la ciudad de Purranque, el 27 de octubre de 2018.

El Cuarteto Surkos se presentará en la sala de teatro de la Biblioteca Popular Sarmiento, en el marco del convenio de colaboración celebrado solemnemente entre la biblioteca, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Agrupación Cultural Mozart el pasado 27 de octubre, en presencia del intendente de Bariloche, el cónsul general de Chile en Bariloche y los alcaldes de Frutillar y de Purranque.

El Cuarteto de cuerdas Surkos, integrado por David Núñez, Marcelo Pérez, Mariel Godoy y Francisca Reyes, interpretará Cuarteto Concertante Op. 56 de Pedro Xíménez, y Adagio y fuga de Wolfgang Amadeus Mozart.

Además, durante el evento se realizará un merecido homenaje póstumo a la fundadora de las Semanas Musicales, doña Flora Inostroza.

Entrada libre y gratuita (disponibles en boletería a partir de las 10 de la mañana). Localidades numeradas.