17/01/2019

A los 91 años, falleció Tage Rosenkjaer

A los 91 años, falleció Tage Rosenkjaer
Irene y Tage, en el cumpleaños número 91 del reconocido y querido vecino.
Irene y Tage, en el cumpleaños número 91 del reconocido y querido vecino.

El conocido comerciante fundador del puesto gastronómico TAGE de Cerro Catedral falleció esta madrugada. 

Tage Rosenkjaer nació en Fruensboge, Dinamarca, en el año 1928. Conoció a su esposa Irene Berninger, austríaca, en Bariloche, tras huir ambos de la Segunda Guerra Mundial, en el refugio Reynaldo Knapp, del Club Andino Bariloche. Juntos, más adelante, atendieron el refugio Lynch, la confitería de Punta Nevada y otros paradores en el sector norte de la montaña. También trabajaron con la Administración de Parques Nacionales y otras empresas turísticas. Fueron los creadores del parador “El Barrilete”.

La familia también fundo el reconocido local gastronómico TAGE en el cerro Catedral y administró el refugio infantil del CAB. Hoy son los hermanos Ernesto y Diego Rosenkjaer, hijos del matrimonio, quienes se encargan del lugar.

Condolencias

El Club Andino Bariloche hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares de Tage Rosenkjaer.

Partió de este mundo uno de los personajes más representativos y casi legendario del Cerro Catedral, merecida fama y trayectoria emblemática con el Kiosko "Tage" y otros emprendimientos. En cada lugar dejó su impronta de hombre incansable y de palabra.

Socio honorario del Club Andino Bariloche y durante más de 20 años concesionario del comedor del refugio infantil de Esquí "Godofredo Kaltschmidt" junto a sus hijos Ernesto y Diego.

Hasta siempre.

Te puede interesar
Ultimas noticias