14/01/2019

Agradecimiento al hospital de Bariloche

Mi nombre es Eugenia Agustina Scaglia Rat y vengo a contar mis dos hermosas experiencias en el paso por la maternidad del hospital zonal Ramón Carrillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Un poco insegura por las instituciones de salud privada y teniendo obra social llegué, allá por el 2015, a mi primera consulta. Embarazada de 11 semanas de mi primera hija, nunca más deje de ir. Me recibieron como lo hicieron siempre: de forma amorosa, sacando todas mis dudas (algunas hasta me daban vergüenza) pero siempre me dieron lugar a responder todas y cada una.

Y así fueron pasando los controles. Fui a hacer el curso de preparto, me emocioné con la charla de lactancia que dio Jesi Cortés y en diciembre de ese año nació Elena. Llegamos a la guardia con 6 de dilatación y un miedo macanudo. Pero ahí estaban (perdón si no recuerdo a alguna o los apellidos) Silvia Parson, Jimena, Fernanda, Soledad Finck, Leonardo Gil para atajarnos a estos primerizos padres. Me ayudaron ellos y las enfermeras. Todes... trabajo de parto acompañada y contenida. Así nos sentimos. Nos ayudaron en todo momento. Finalmente Elena nació por cesárea pero luego de haber intentado un parto más que respetuoso.

Tres años después, el 29 del último diciembre nació Amapola. Sin dudarlo nuestra atención volvió a ser junto a ustedes... y nuevamente me emociono al recordarlo. Y ahí estaban al pie del cañón para acompañarnos en esta, nuestra segunda experiencia.

Corta me quedo con estas palabras de agradecimiento del más puro por estar frente a un sistema de salud público, gratuito... de todes. Defendiéndolo a capa y espada, poniéndole el pecho.

Gracias infinitas a Georgina, Adelina, Analía, Jesica, Daniela, Tania y sobre todo a Caro Pasquali (si supieras lo que valoré tu contención en el quirófano... no, no creo pueda describirlo). Fue una hermosa experiencia, gracias por ser tan cálidas... porque si hay algo que nunca voy a olvidar es el nacimiento de mis hijas.

Tamaño recuerdo del que van a ser parte, siempre. Gracias y no me canso de repetir esa palabra... parteras, obstétricas, médicxs y enfermeras un fuerte y amoroso abrazo.
¡Y si vos estas dudando... acercate al hospital y cuidémoslo! ¡Vale mucho!

Que tengan un 2019 hermoso

Eugenia Agustina Scaglia Rat

Te puede interesar
Ultimas noticias