10/01/2019

Turistas disfrutan de la temporada en Bariloche

Turistas disfrutan de la temporada en Bariloche
Héctor, tomando un clásico de la costa en el Centro Cívico.
Héctor, tomando un clásico de la costa en el Centro Cívico.

NI EL FRÍO LOGRÓ QUITARLES LA SONRISA 

Muchas de las personas que nos visitan parecen disfrutar que el verano no sea, precisamente, lo que se esperaría. Los turistas provenientes de distintos puntos del país, en los que en estas épocas el calor resulta agobiante y las altas temperaturas sorprenden, se muestran aliviados y contentos de que el calor no haya llegado del todo a Bariloche.

Argentinos y extranjeros pasean por las principales calles de la ciudad, recorren y se acercan a las orillas del lago para tomar fotografías y pasar un agradable momento. Si bien las temperaturas veraniegas aún no se han instalado, la ciudad continúa siendo atractiva tanto en su actividad más comercial y céntrica, así como en lo que respecta a los recorridos que nos conectan con la naturaleza.

Hugo y Marisol son de Calafate y hace años escogen la ciudad para distenderse y vacacionar: “ya es costumbre para nosotros venir a Bariloche. Calculamos quedarnos veinte días más o menos por acá. Esta zona, Bariloche, Bolsón, San Martín es para no irse, nos gusta mucho. Este año vi mucho movimiento acá, las confiterías están llenas. El miércoles fuimos a la terminal y también había mucha gente, eso da la pauta de que Bariloche tiene una muy buena temporada” apreció Hugo, en diálogo con El Cordillerano, en el Centro Cívico.

En una temporada que recién comienza, sería difícil aún establecer el tipo de turismo que prevalece; las comparaciones de los turistas siempre se realizan desde su lugar de origen, por lo que las perspectivas económicas suelen variar de persona a persona: “los precios diría que están normales y más bajos que en Calafate. Acá hay más opciones, variedad. En ese sentido creo que hay una ventaja porque hay precios muy caros, otros medianos y otros bajos, hay muchas opciones. Pensamos viajar a San Martín, no sé cómo serán los precios, pero es muy lindo”.

En esta línea, dos jóvenes oriundas de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, indicaron que “sinceramente, en relación a los precios que manejamos allá, Bariloche está mucho más caro, pero nos venimos manejando”.

Los grupos de turistas se diversifican en familias y grupos de amigos. Es el caso de cuatro amigos que se encuentran en un viaje muy relajado, en el que Bariloche constituye uno de los muchos lugares que pretenden visitar. “Somos de la V Región de Chile, a 45 minutos de Viña del Mar. Andamos en auto particular, somos cuatro amigos que coincidimos en nuestras vacaciones, así que decidimos partir para acá, a conocer parte de este bello país.

Los precios acá nos parecen un poco más altos, nos toman el cambio a 22, pero sabemos que uno paga por esto, la ciudad bella y turística” señalaron y contaron “queremos llegar hasta Chile Chico así que vamos a ir conociendo, a medida que nos guste algo nos quedamos. Andamos libres, sin itinerario fijo. Hasta quince días vamos a ir viendo por dónde vamos”.

Turistas atentos al hantavirus

Si bien no muestran mucha preocupación, en diálogo con este medio muchos turistas expresaron estar al tanto de la situación y conocer las medidas de prevención: “no pasamos a Epuyén, íbamos a pasar pero no fuimos.

Preocupa, uno trata de no pensar en eso pero estamos atentos a lo que pasa” señalaron los turistas de Calafate. Por su parte, dos amigas indicaron que “la verdad que no, fuimos a El Bolsón y nos enteramos cuando estábamos volviendo, pero no es algo que nos preocupe o nos detenga”.

Artistas que dan color a la calle Mitre

Músicos, bailarines y artistas de todo tipo son los que aportan dinamismo a la principal calle de Bariloche. Turistas y residentes disfrutan de las variadas propuestas que se desarrollan durante toda la tarde y principalmente en horas de la noche.

Es el caso de Cristina y Adrián, que son bailarines de tango y se encuentran actualmente viviendo en Buenos Aires. Ambos son de Bariloche y este año decidieron venir a compartir su arte en enero y febrero. “Yo hace siete años que bailo tango y él hace quince. Decidimos bailar porque queremos más gente en el tango y porque para nosotros es vida social, y nos gustaría que para todos sea así. Es importante que los argentinos conozcan el tango y mucho más los extranjeros” contó Cristina. “A muchos les gusta la música, a otros les llama la atención el baile o los pasos. Venimos todos los días siempre que el clima nos acompañe” indicó.

En la Mitre también podemos encontrar a Emiliano, un artista plástico proveniente de Buenos Aires. Hace retratos y caricaturas, y trabaja con distintos elementos. “Es la primera vez que vengo a hacer temporada enero y febrero y me está yendo bien así que muy contento. Tocaron días de lluvia pero fuera de eso estoy trabajando bien. Por las dudas me traje mucho abrigo así que estoy preparado” contó. “La gente se sorprende y divierte con las caricaturas. Hago a pedido y también pueden sentarse acá y los hago en el momento” invitó Emiliano.

Te puede interesar
Ultimas noticias