08/01/2019

El merendero La Reserva recibió a los Reyes

El merendero La Reserva recibió a los Reyes

Los treinta niños y niñas del merendero La Reserva pudieron cumplir su sueño de recibir a los Reyes Magos, que llegaron con regalos y se tomaron el tiempo necesario para dejar registrado el hermoso momento en una fotografía.

El merendero fue creado en la casa de Mariana Navarro y junto con su compañero, se encargan de abrir las puertas de su hogar para que cada sábado, los chicos de esa zona puedan compartir una merienda, jugar y pasar una tarde agradable.

Está ubicado en la intersección de las calles Beschtedt y Miramar por lo que acuden nenes y nenas del Eva Perón, 28 de Abril y otros barrios aledaños. Cada evento, como Navidad, Día del Niño o Reyes, es festejado, pero además, durante todo el año acompañan con útiles escolares o ropa y están atentos a las necesidades de las familias de esos pequeños.

Premio

Tal como citara El Cordillerano, hace un mes fueron noticia por ser los beneficiarios del primer premio de un proyecto presentado por los alumnos del Instituto Superior Patagónico en un concurso denominado Juventud en el Mejoramiento Barrial.

El recibimiento simbólico del cheque no quiere decir que el merendero haya recibido la suma de $70 mil pesos, ya que serán los alumnos de 5º B del Instituto quienes realizarán distintas mejoras en el espacio que habitan.

Pondrán algunos carteles de señalización vial para evitar accidentes y uno con el nombre de La Reserva, asimismo adquirieron con ese dinero juegos de plaza, que aún están pintando para luego colocarlos en el patio con el que cuentan.

Se pondrán plantines y se harán arreglos para dejar el lugar como los chicos y chicas se merecen, mejorando poco a poco las condiciones para un mayor disfrute de todos.

Vale aclarar el destino de esos fondos, para evitar confusiones, puesto que Navarro comentó que no reciben dinero en efectivo cuando de donaciones se habla.

Cada día son más los vecinos e instituciones que se solidarizan con esta clase de centros destinados a la contención de los más vulnerados, acompañando e impulsando cada una de las iniciativas que se proponen.

Te puede interesar
Ultimas noticias