07/01/2019

Lo imputaron por el robo en el local de juegos y quedará detenido

Lo imputaron por el robo en el local de juegos y quedará detenido

El fiscal adjunto de feria Gerardo Miranda formuló cargos, a un hombre a raíz de un hecho ocurrido ocurrido el 5 de enero en un local comercial de entretenimientos, ubicado en calle Palacios y Moreno, por el delito robo calificado agravado en tentativa, por uso de arma blanca y por ser cometido con la necesaria participación de un menor de edad y amenazas calificadas.

En esas circunstancias el imputado junto a un menor de edad de quince años, ingresaron al comercio y atacaron a los empleados con la finalidad de sustraer la recaudación diaria y sus celulares. Este, pasó por detrás del mostrador y le apoyó el cuchillo en la cintura a uno de los empleados mientras el menor se apropió del dinero.

Luego de amenazar a los empleados presentes se dan a la fuga en un colectivo de la línea 60. Fueron aprehendidos a bordo de este, luego de que uno de los clientes del lugar diera aviso a la policía.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, agravado a su vez por haber sido cometido con la necesaria participación de un menor de edad, y amenazas calificadas. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo, primer supuesto, 41 quáter, 42, 149 bis segundo párrafo y 54 del Código Penal.

El fiscal adjunto Miranda sustento dicha acusación con el acta de procedimiento policial, testimoniales de empleados del local de juegos, informe del Area Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro, imágenes de diversas cámaras de seguridad del lugar, entre otros materiales probatorios y requirió además la prisión preventiva.por considerar acreditado el entorpecimiento a la investigación.

Los imputados fueron asistidos por el defensor oficial en turno durante la feria judicial, Juan Pablo Laurence, quien planteó objeciones a la formulación de cargos, en referencia a la calificación legal provisoria. Se opuso además a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio formulados los cargos y habilitó el plazo de investigación penal previa por el término de 3 meses.

Impuso además la magistrada, 45 días de prisión preventiva; para asegurar los fines del proceso entendiendo que aún persisten los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación. Valoró para ello el despliegue de violencia al momento de cometer el hecho utilizando un arma blanca, la que fue apoyada sobre el cuerpo de uno de los empleados y la temeridad para actuar. Sumado a ello la posibilidad de influir en el ánimo de las personas que resultaron víctimas y el deber de protección a las mismas.

El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal Nº3 de nuestra ciudad. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias