06/01/2019

Los asaltantes del comercio de Mitre fueron imputados y permanecen detenidos en el Penal III

Los asaltantes del comercio de Mitre fueron imputados y permanecen detenidos en el Penal III

El fiscal adjunto de feria Gerardo Miranda, formuló cargos, en la mañana de este domingo, a 6 hombres por el hecho ocurrido el 4 de enero en un local comercial en la calle Mitre 570 por el delito robo calificado agravado por uso de arma blanca y por ser cometido en poblado y en banda.

En esas circunstancias los imputados redujeron a los empleados mediante la utilización de arma blanca y golpeando a uno de ellos, quien no ofreció resistencia alguna, y se apoderaron de dinero y objetos. Mientras tanto afuera del comercio y auspiciando de campana, quedaron apostados en la puerta de ingreso dos de los acusados, que mantenían contacto con uno de los imputados que se encontraba en el interior custodiando que nadie ingrese o pueda dar aviso a la policía.

Los seis imputados se retiraron del comercio con los efectos sustraídos en su poder y fueron perseguidos por una de las empleadas quien logró evitar que se subieran a un remise, y recuperó dos mochilas; recibiendo de parte de uno de los autores del hecho, un golpe en la cara.

Los hechos enunciados constituyen el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma blanca y por haber sido cometido en poblado y en banda, concurriendo idealmente ambos agravantes entre sí. Variando el grado de participación en el caso de los cuatro que ingresaron en calidad de coautores y los otros dos como participes necesarios.

El fiscal adjunto Miranda sustento dicha acusación con el acta de procedimiento policial, testimoniales de empleados policiales, imágenes de diversas cámaras de seguridad, entre otros materiales probatorios.

Los imputados fueron asistidos por un defensor particular quien planteó objeciones a la formulación de cargos. Uno de los acusados hizo uso del derecho a declarar y manifestó otra versión acerca de su participación en el hecho.

La jueza de Garantías Romina Martini, dio por formulados los cargos y habilitó el plazo de investigación por el término de 4 meses en el cual las partes presentarán sus teorías del caso.

Impuso además la magistrada Martini, dos meses de prisión preventiva, tal fuera solicitado por la fiscalía; para asegurar los fines del proceso entendiendo que aún persisten los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación dado que aún resta tomar declaraciones, entre ellas, a las propias víctimas. Consideró además la violencia desplegada durante el suceso sobre uno de los empleados del comercio, y el riesgo de fuga en caso de dos de los acusados.

Los imputados permanecerán alojados en el Establecimiento Penal Nº 3 de nuestra ciudad. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias