05/01/2019

Algunos vecinos proponen transporte público “alternativo”

El viernes por la noche, dirigentes vecinales de 36 barrios, el grupo del Abuelazo y vecinos autoconvocados se reunieron en el Santo Cristo. Dijo Maximiliano Calfuquir, del barrio Arrayanes: “vamos a pedir al Concejo y al gobierno municipal, que los vecinos podamos contar con un transporte público alternativo”, y agregó “ya no podemos soportar más aumentos y, por lo que sabemos, en marzo, habrá otro incremento en las tarifas”.

El problema de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, afecta a todos en general y, dirigentes de 36 barrios, el grupo del Abuelazo y vecinos autoconvocados, el viernes se reunieron para solicitar al “Concejo Municipal y gobierno, que podamos contar con un transporte de pasajeros alternativo”, dijo Calfuquir, del barrio Arrayanes.

Sobre la reunión, indicó: “nos concentramos porque el último aumento en la tarifa afecta sobre todo, a los vecinos de los barrios”. Y agregó: “entre todos, decidimos llamar a una conferencia en la semana, donde explicaremos el sentido de nuestro pedido e ideas de cómo contar con el transporte alternativo”.

En esa línea, el dirigente explicó: “en los barrios, hay vecinos que cuentan con combis e incluso algunos con un auto. No sabemos aún como se implementaría, pero sí estamos seguros de que el transporte alternativo es la solución porque, luego del último aumento, sabemos que por ordenanza, en marzo, se trataría otro y los vecinos ya no pueden afrontar esos gastos para llegar a sus lugares de trabajo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias