05/01/2019

Héctor García y Ruth Oñate se quedaron con la Carrera de Reyes

Héctor García y Ruth Oñate se quedaron con la Carrera de Reyes

El atleta de General Roca y la reconocida corredora de nuestra ciudad se quedaron con los primeros lugares.

En 5K, Aldana Roa y Alessandro Della Janna obtuvieron la victoria. Los más chicos también tuvieron su participación.

Un día de fiesta se vivió en el Centro Cívico ayer por la tarde con una nueva edición de la mítica Carrera de Reyes de nuestra ciudad. Con la idea de devolverle un poco de esa vieja mística que tenía la competición, desde la organización se decidió volver a un horario más nocturno, largando la carrera cerca de las 20:30. Antes de la competencia de los adultos, se desarrolló la Carrera de Reyes “Kids”, para los más chicos. Alrededor de 450 atletas (100 menores) se inscribieron para esta edición.

En la soleada tarde de ayer, los que abrieron la jornada fueron los más chicos. Alrededor de 100 chicos de entre 4 y 12 años disfrutaron de diferentes distancias -50, 100, 200 y 600 metros- en las inmediaciones del Centro Cívico y la calle Mitre. Todos los competidores tuvieron su medalla, ya que fue una competencia totalmente recreativa.

Una vez que el sol se escondió, fue el turno de los mayores. Cerca de 350 competidores se concentraron debajo del reloj del Centro Cívico para comenzar con las tres modalidades, 3K, 5K y 10K. El recorrido se hizo, en un principio, hacia el oeste por Avenida 12 de Octubre hasta el km 1, allí se retomó por Costanera hacia el este hasta la ESRN 46, para volver por la avenida hasta Quaglia, Mitre y la meta en el Palacio Municipal. Los atletas de 10K debían realizar todo el recorrido en dos ocasiones para poder completar la distancia. El primer atleta adaptado en llegar fue de 3K con un tiempo de 12m10s, perteneciente al grupo de deportistas de ADAM (Deporte Adaptado Municipal), que fueron ovacionados durante toda la llegada.

El ganador de la distancia más larga fue el roquense Héctor García, con un tiempo de 33m44s. García corrió con un gran ritmo durante toda la carrera y llegó con gran velocidad a la final. En la segunda posición, quedó el barilochense Jaime Moyano con un tiempo de 35m, a 1m16s del ganador. El podio lo completó Sergio Clafín, también de nuestra ciudad, con una marca de 35m40s.

Entre las mujeres, la local Ruth Oñate no dejó dudas y se quedó con la primera posición con un tiempo de 39m45s. El podio lo completaron también dos reconocidas atletas de Bariloche; Natalia Yero, con una marca de 40m52s, y María Cecilia Domínguez, 41m16s.

En el podio de 5K de hombres, hubo mucha confusión. Los atletas que debían llegar en la primera posición, equivocaron el camino y la organización armó otro podio en una primera instancia. Luego de corroborar las posiciones, Alessandro Della Janna fue el ganador de la categoría. En segundo lugar, finalizó Marco Augusto Vidoz y, en tercero, Dylan Sobarzo.

En la rama femenina, la barilochense Aldana Roa se quedó con la especialidad al marcar un tiempo de 19m58s, seguida por Mariana Traut, también de nuestra ciudad, que finalizó con 20m15s. El podio lo completó una atleta internacional, de la ciudad de Barcelona, Emma Anderson, que terminó con la marca de 21m30s. Durante toda la tarde, hubo gran cantidad de gente, no sólo en el Centro Cívico sino en cada uno de los puntos de la carrera.

Te puede interesar
Ultimas noticias