LE ASESTÓ CUATRO PUÑALADAS A SU COMPAÑERO DE COPAS

| 03/01/2019

Imputaron a un hombre por el delito de lesiones graves

El fiscal Inti Isla formalizó la acusación contra Julio Oyarzo, a quien atribuyó el delito de lesiones graves por un hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre. Según la imputación, en el marco de una reunión entre varias personas que compartían bebidas alcohólicas, se produjo un altercado que derivó en una agresión armada.

La jueza Romina Martini aceptó habilitar formalmente la investigación requerida por la fiscalía y habilitó un período de etapa preparatoria de cuatro meses.

Según narró la fiscalía, el hecho se produjo el 2 de diciembre pasado en horas de la tarde en un sector de tomas cercano al barrio 270 Viviendas, en la zona Este de la ciudad. Oyarzo habría atacado a un hombre de unos 30 años valiéndose de un arma blanca, provocándole cuatro lesiones en diversas partes de la anatomía de la víctima.

De acuerdo a la descripción del hecho, el acusado y la víctima tomaban alcohol en el exterior de una despensa junto a otras personas. Tras una discusión, Oyarzo atacó a la víctima y después huyó del lugar, permaneciendo prófugo durante varias semanas.

La víctima por su parte sufrió heridas de carácter grave que motivaron su internación en el Hospital Zonal, hasta que las curaciones practicadas lograron estabilizarlo y recibió el alta médica.

En el marco de la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Isla no requirió la prisión preventiva del acusado, aunque sí planteó una medida cautelar que le impedirá al sujeto acercarse a la víctima y a los testigos que declararon en el marco de la causa penal.

En tanto, el defensor oficial Juan Pablo Laurence no planteó oposición al pedido de habilitación formal de la investigación ni al plazo solicitado por la fiscalía, aunque sí adelantó que planteará otra teoría del caso, para intentar despejar la responsabilidad de su asistido en el hecho investigado.

Te puede interesar
Ultimas noticias