SE DECLARÓ CULPABLE Y ACEPTÓ PENA EN SUSPENSO

| 02/01/2019

Vendió una costosa motocicleta por internet pero nunca la entregó

Vendió una costosa motocicleta por internet pero nunca la entregó

Tras haber ofrecido en venta una motocicleta marca BMW, un sujeto cobró el dinero pactado con el comprador, retiró el dinero de la cuenta bancaria y automáticamente la cerró, desapareciendo sin entregar el vehículo. En un juicio abreviado se declaró culpable y aceptó una pena de cuatro meses de prisión en suspenso.

Víctor José Ferreyra, de 40 años, se declaró culpable por el delito de estafa en el marco de un juicio abreviado y aceptó una condena de cuatro meses de prisión en suspenso. El acuerdo celebrado entre el acusado, el fiscal Sergio Pichetto y el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, fue homologado por el juez Marcos Burgos, quien en definitiva impuso la condena acordada al imputado.

Según la acusación fiscal, el hecho investigado ocurrió promediando el año 2016, cuando entre los meses de junio y julio el acusado realizó una publicación a través del sitio web Mercado libre, en la que ofreció en venta una costosa motocicleta BMW F650GS.

A partir de la publicación comenzaron a aparecer los interesados y uno de ellos, tras realizar varias preguntas y comunicaciones con el vendedor, finalmente se convenció y decidió concretar la operación de compra-venta.

Así, tras un breve intercambio de datos, el hombre depositó en la cuenta bancaria del vendedor, una suma de dinero en concepto de seña y poco tiempo después realizó otro desembolso de dinero.

Como parte del engaño, Ferreyra le explicó al comprador que el sitio Mercado Libre ofrecía un seguro que él mismo había contratado y de ese modo no había ningún riesgo para ninguno de los dos, pues cualquier inconveniente que surgiera, esa supuesta cobertura de seguros se haría cargo de la situación.

Lo concreto es que apenas se acreditaron los depósitos bancarios realizados por el comprador, Ferreyra retiró el dinero del banco y en la misma ocasión dio de baja la cuenta, desapareciendo sin volver a entablar contactos con el comprador, que para esa altura comenzaba a desesperarse.

Según relató el damnificado en la fiscalía, contactó a representantes del sitio web en el que se había publicado el aviso y ahí le notificaron que la supuesta cobertura de seguro que había anunciado Ferreyra no existía, por lo que automáticamente radicó la denuncia penal correspondiente, dando paso a la investigación por el delito de estafa.

Tras la instrucción del caso en los tribunales locales, las autoridades lograron reconstruir el accionar del acusado, identificarlo y someterlo al proceso que estaba en la última instancia antes de llegar al juicio oral. Sin embargo, esa posibilidad fue evitada por el acusado al declararse culpable por el delito de estafa y aceptar la propuesta fiscal de ser condenado a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional.

Te puede interesar
Ultimas noticias