01/01/2019

2019 no será un año más...

En todos los años de mi vida, y ya van 60, jamás pensé que un año nuevo podía venir cargado de tan malas noticias, porque cuando uno llega al fin de cualquier año, tiene la esperanza o anhela, o planifica, para que el año siguiente sea mejor, y aunque no logre sus metas, es imposible no decir: Feliz Año Nuevo, y realmente esperar que así lo sea...

Pero nuestras autoridades nacionales se han encargado, desde el presidente para debajo de decirnos que 2019 va a ser un año peor que 2018… y para dar fe de sus dichos antes de fin de año anuncian aumentos de tarifas públicas, metas fiscales que provocarán mayor recesión, o desempleo y cierre de industrias y comercios, la quita de subsidios al transporte que en nuestra ciudad y todo el país elevará el boleto del colectivo a niveles nunca antes vistos, porque ¡ni la dictadura se animó a sacar los subsidios al transporte!

El 2019 será un año en el que nuestro país entra en default político institucional, porque ya no somos los argentinos los que decidimos qué hacer con nuestra economía y recursos, el 2019 el FMI decide por nosotros, los banqueros deciden por nosotros, los fondos especulativos, deciden por nosotros.

Hemos tenido gobiernos cipayos, o cipayos en el gobierno, hemos tenido de todo lo que uno se imagine, pero es la primera vez que el país, decidida y abiertamente lo van a manejar políticas no propias, y que esto se dice, se divulga… se muestra... han perdido la dignidad y la vergüenza, porque otrora muchos podrán decir que los gobiernos de facto y hasta algunos democráticos servían a intereses que nada tenían que ver con nuestra Nación, pero al menos intentaban un discurso donde parecían ser ellos los que tomaban las decisiones, así fue con las dictaduras, o con Menem, o con la Alianza, nos vendían al mejor postor... pero sus autoridades se mostraban como los que decidían… ¡lo que llevaban el timón!

El 2019 no será un año más... pero puede ser el año donde toquemos fondo, y comprendamos que no se puede seguir sosteniendo estas mentiras, que le piden sacrificio al que menos tiene y llena los bolsillos de los que menos necesitan.

Se dijo hace 65 años: “El año 2000 nos encontrará unidos o dominados”... hoy estamos dominados… Buscar puntos en común, como leer más e imitar al padre de la Patria, le puede dar al 2019 otro aire diferente que el que nos anuncian... “Hace más ruido un hombre gritando que cien mil callados”, Gral. José de San Martín.

Jorge L. Fernández Avello
DNI: 12.862.056

Te puede interesar
Ultimas noticias