30/12/2018

Salutación - Sr. Director

8 horas en el hospital

Cuando ingresé el pasado miércoles 26 de diciembre a la guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Bariloche, nunca pensé que los acontecimientos que rodeaban mi malestar me tuvieran 8 horas allí.

Entré con un cuadro que en principio se creyó muy grave, y durante toda mi “internación temporal”, pude observar cómo se movían los diferentes actores, desde médicos/as, a camilleros y enfermeras/os, personal auxiliar...

Durante 8 horas vi ingresar cuadros leves y graves, vi correr a gente que, cuando uno está aguardando afuera de la guardia médica piensa que estarán trabajando a media máquina... ¡No es así, yo los vi moverse !, y preocuparse por cada caso y hacer análisis en el momento, radiografías, tomografías, remedios gratuitos, todo sucedía a cada instante... y me sucedió en primera persona también, porque me han hecho dos análisis de sangre, radiografías, tomografías... todo con una profesionalidad y calidez dignas de destacar.

Quiero entonces felicitar a todos los que componen el personal de este hospital, porque he visto una maquinaria donde cada engranaje hacia lo suyo, pero aún más, se ayudaban entre sí, eran un equipo, y los equipos son mucho más que las individualidades... Este equipo, que como muchos estamentos del Estado hacen “lo que pueden con lo que tienen”, merecen que se les reconozca su labor... la salud pública puede adolecer de fondos, puede adolecer de infraestructura, pero no me queda ninguna duda que no adolece de profesionales y personal que se entrega de cuerpo entero y como el cuerpo sin cabeza no funciona, quiero agradecer también a su director, a quien no conozco, pero imaginé a través del personal, porque como dice el refrán, la semilla no cae lejos del árbol... gracias, ¡muchas gracias!

Jorge L. Fernández Avello
DNI: 12.862.056

Te puede interesar
Ultimas noticias